En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Europa se estanca, mientras EEUU y Asia suben

Las subidas han sido la nota predominante en jornadas pasadas en las Bolsas de Europa. Hoy, sin embargo, el futuro se prevé algo más plano ya que los cambios que van a tener lugar serán mínimos, inferiores a un 0,2%. Y es que, la indefinición se abre camino en la renta variable tras dicha escalada y la proximidad de agosto no es punto a favor de una recuperación de Europa. Por ello, el DAX alemán podría estancarse de cara a llegar a los 12.000 puntos y el FTSE británico deberá sufrir para alcanzar los 7000 puntos.

En lo relativo a la presentación de resultados, los mercados nórdicos cobran una gran importancia gracias a empresas como Ericsson, Volvo o Telia Sonera. Pero es el sector tecnológico, y más en concreto el vinculado a Internet, el que más asciende gracias a Google, que se disparó ayer.

Bloqueo en la Bolsa Española

La Bolsa española deja a un lado momentáneamente el optimismo de jornadas anteriores para vivir una apertura sin muchos cambios a la vista. Todo tras la séptima subida de ayer y tras saltarse la barrera de los 11.500 puntos. Esto no quiere decir que no podamos vivir un octavo buen día. De nuevo, este ascenso tiene a Santander a BBVA como cabezas más visibles. Estas contarán hoy de nuevo con el estímulo de la deuda. Por su parte, el bono español a 10 años se sitúa en mínimos, es decir, por debajo del 2%, mientras que la prima de riesgo se queda en los 114 puntos básicos.
Si hablamos de nombres, además de Santander y BBVA, debemos destacar Abengoa. Ésta ha vendido un 4,17% de su capital por 97,63 millones de euros, con un descuento del 3%. Así, sus acciones se ajustarán hoy a los 2,8 fijados en el acuerdo.

EEUU y Asias, en ascenso

Fuera de nuestro país, predominan los ascensos en la renta variable. Wall Street, por ejemplo, recibió ayer al cierre los datos de empleo y otros resultados de interés, todo de signo favorable. Así, el S&P se revalorizó un 0,8%. Además, Google sorprendió, como avanzábamos antes con sus resultados. Por su parte, en Asia, el Nikkei cerró al alza y el Shangai Composite sube hasta un 3%.

El Euro, en caída libre

Los inversores vigilan el mercado de divisas, alarmados por la senda bajista del euro, el cual se encuentra por debajo de los 70 peniques si lo comparamos con la libra. Además, ha rebajado su valor a 1,09 dólares. En el de las commodities el petróleo cotiza sin grandes cambios. El precio del barril de Brent está en los 57 dólares, mientras que el West Texas se sitúa en los 51. El oro se cotiza a 1.150 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.