En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Fundación Cofares dona material sanitario al pueblo venezolano

La asociación presidida por Carlos González Bosch, organización privada sin ánimo de lucro está muy implicada en la colaboración con temas sociales, centrándose en la donación de medicamentos y material sanitario, así como en el envío de ayuda humanitaria a los países más necesitados. Es por eso que, ante la crisis que vive el pueblo venezolano, la Fundación Cofares ha hecho entrega de un cargamento de cuatro toneladas compuesto por productos de higiene y sanitarios, material de cura, alimentos infantiles, pañales así como de medicamentos OTC.

De este modo, la Fundación Cofares colabora con la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) y el movimiento Una pastilla para Venezuela, principales promotores de la campaña Rescate Venezuela. La iniciativa liderada por la defensora de los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori consiguió reunir más de cinco toneladas de medicamentos y productos sanitarios donados por los ciudadanos, que se acercaron a la céntrica Puerta del Sol de Madrid el pasado 7 de junio.

FundacionCofaresVenezuela3

Todo ese material, junto al donado por la organización presidida por Carlos González Bosch, esta guardado en las instalaciones de El Correo del Orinoco y proximamente viajará a Venezuela para ser distribuido por distintas organizaciones. Con esta iniciativa se quiere paliar la carestía de medicamentos y productos sanitarios del país, que alcanza cerca del 95% en los servicios hospitalarios, mientras que en las farmacias es del 90%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.