En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ASPACE Madrid se presenta en sociedad con su vídeo ‘Conócenos: ASPACE Madrid’

ASPACE Madrid ha reunido en las instalaciones de La Sombra Producciones a diferentes personalidades del mundo socio-sanitario para presentar algunos de los proyectos que está llevando a cabo durante este 2015, entre ellos la campaña ‘Un proyecto de familia inesperado’, promovida por la Confederación ASPACE. Además, se ha conocido que en 2016 Madrid acogerá el Día Mundial de la Parálisis Cerebral el 1 de octubre.

La campaña, basada en la página web www.familiaspace.org tiene como objetivo ofrecer información relacionada con la Parálisis Cerebral tanto a profesionales como a familiares de niños afectados por esta patología. ‘El material de la campaña pretende responder a preguntas como ¿Qué es la Parálisis Cerebral? ¿Qué hago ahora? ¿Dónde voy?, todas ellas demandas por las familias que quieren lo mejor para sus hijos’, explica Julia García-Risco, Técnico de Confederación ASPACE.

Desde la familia, explica Esther Gallo, una de las mamás que ha colaborado en el proyecto, ‘intentamos normalizar la situación y seguir con nuestra vida. Queremos que nuestro hijo sea uno más y sobre todo que sea feliz. Lo que necesitamos es ayuda, no compasión’.

ASPACE Madrid también ha presentado la Guía de Recursos para la atención de personas con Parálisis Cerebral en la Comunidad de Madrid, un documento con el que pretenden facilitar y agilizar la labor de los trabajadores, y por tanto mejorar la vida de los pacientes. La guía está dividida en tres bloques: parálisis cerebral, otras discapacidades y recursos públicos.

Al finalizar la convocatoria se ha proyectado el vídeo Conócenos: ASPACE Madrid, producido por La Sombra Producciones y se ha anunciado que España ha sido elegida para acoger el Día Mundial de la Parálisis Cerebral el próximo 1 de octubre de 2016.

 

 

La presentación ha corrido a cargo de Francisco Valdivia, presidente de ASPACE Madrid, y también ha contado con la participación de Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, así como representantes de Fundación ONCE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.