En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#Yomecuro: la iniciativa contra el cáncer que revoluciona las redes sociales

Valentín García es un periodista de Canal Sur Radio que se ha convertido en todo un ejemplo para muchas otras personas. ¿El motivo? Su particular forma de vivir cáncer o, al menos, la que narra a través de las publicaciones que realiza en redes sociales y en su blog en Internet.

Precisamente en su página web escribió una publicación que se hizo viral, alcanzando en horas el millón de visualizaciones, llamada “Metástasis”, donde confesaba el miedo a la nueva fase de la enfermedad, haciendo que muchos otros enfermos y familiares se sintieran identificados con su lucha.

Sus palabras llenan de fuerza a quien las lee con frases como: “Sigo sin tener frío, sin sentirme solo y sin temblar. Sigo siendo positivo y espero contagiar a quien le haga falta. Estoy ‘reseteando’ la situación, porque con la metástasis esto va a ser más largo, más pesado y con nuevos riesgos. Lo que no cambia es el final, porque me voy a curar”.

Denuncia, también, que hay que empezar a perder el miedo a pronunciar la palabra “cáncer” con todas sus letras, y con total normalidad. Hasta el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ha querido expresar su apoyo a través del hashtag #yomecuro.

Otras personalidades como El Cigala o Julieta Venegas también han mandado mensajes de forma privada, junto con el enorme apoyo de muchas personas anónimas. El periodista ha asegurado en las entrevistas realizadas por sus compañeros, de los medios de comunicación sevillanos, que echa de menos más mensajes positivos contra el cáncer en la sociedad.

El positivismo y la fortaleza también se contagian, y Valentín ha logrado una ola de respuestas de profundo apoyo para vencer a la enfermedad. El estado de ánimo es clave, según los expertos, a la hora de enfrentarse a la quimioterapia.

Otra de las cosas que han dejado claro en Twitter y en los medios es que “Lo importante es hacer cosas con la familia y amigos, no dejarlo para otro día”. Se habla de celebrar la vida, y aunque no se le puede exigir a nadie que tenga una actitud positiva ante el cáncer, hay que intentar todo lo posible por llegar a todos a través de Internet para contagiar el mensaje.

Aunque el movimiento #yomecuro también refleja la cruda realidad, sin que por ello mermen las fuerzas a vencer la enfermedad. “Intento vivir con dignidad y alegría una vida que no quiero, la vida de un enfermo que ha detenido y desplazado su vida, que se encuentra lejos de casa y de sus hijos”.

Aun así, continúa el periodista, “soy un afortunado pues tengo a mi lado a la familia y a amigos buenos, fieles y entregados. Entonces me encuentro con que la única reacción que me sale es alegre, positiva y feliz”. Lo que no se esperaba es a tanta gente que se iba a identificar con su #yomecuro, que ya ha hecho, sin proponérselo, mucho más por los enfermos de lo que el propio creador podría imaginar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.