En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

A.M.A. logra un beneficio bruto de 16,2 millones de euros en 2017

La directiva de A.M.A. en la asamblea general

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha celebrado este viernes 1 de junio su asamblea general. Según han anunciado sus responsables, en 2017 se consiguió un resultado bruto antes de impuestos de 16.269.000 euros y un beneficio neto de 13.375.000 euros, lo que representa un 9,6% de las primas imputadas netas de reaseguro.

En reunión, que ha tenido lugar en la sede central de la Mutua en Madrid, el presidente de la compañía, Luis Campos Villarino, destacó que las primas devengadas del seguro directo en el ejercicio 2017 alcanzaron los 172.761.000 euros, un 3,13% más que en 2016, dentro de un entorno en el sector especialmente competitivo.

Según desveló Luis Campos, A.M.A. cerró el año 2017 con muy buenas noticias para sus cuentas, ya que logró un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio de Solvencia II. Este porcentaje de solvencia está por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador, algo muy positivo para la compañía.

Las polizas que componen la cartera de A.M.A. crecieron un 2,5% en 2017

Además, el nuevo presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios quiso recalcar que “este éxito se debe sin duda alguna al trabajo metódico, al esfuerzo incansable y a la audaz visión del mundo asegurador del Dr. Diego Murillo”, quien ha desempeñado el cargo de presidente de la compañía durante más de 21 años y ahora continúa como presidente de honor. Murillo fue recordado en varias intervenciones a lo largo del evento, siendo elogiado por los allí presentes por su buen hacer al frente de A.M.A.

Otro de los más aplaudidos de la mañana fue el secretario general, Francisco Javier Herrera Gil, del que Campos destacó su “acierto y total dedicación” en el desempeño de su responsabilidad, que ahora compatibiliza también con el cargo de consejero delegado de la compañía.

En su turno, Francisco Javier Herrera, desglosó en la Asamblea las cuentas anuales, acentuando su detalle en el crecimiento de la compañía. También señaló que el número de pólizas que componían la cartera de A.M.A. en diciembre de 2017 ascendía a 541.808, lo que supone un crecimiento en relación con el ejercicio anterior de un 2,5% para todos los ramos. Por último, la asamblea aprobó las cuentas del pasado año con un 99,8% de los votos emitidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.