En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¡La solución para tener unas articulaciones sanas y una piel joven: el colágeno!

El organismo produce el colágeno de manera natural, representando entre un 20% y un 30% de las proteínas totales del cuerpo. Pero según va pasando el tiempo, dicha producción disminuye, razón por la cual es una gran idea tomarlo en forma de suplemento, manteniendo así las articulaciones en mejores condiciones.

Existen otros factores que también pueden acelerar el proceso de disminución de la producción de colágeno, como los malos hábitos alimentarios, fumar o exponerse demasiado al sol. La genética también puede ser responsable de este problema.

Estos son los beneficios del colágeno que no puedes dejar de conocer

Entre los beneficios que aporta el colágeno, cabe destacar la mejora de la resistencia, la flexibilidad de las articulaciones y de su grosor. Hay que tener en cuenta que el sistema articular desarrolla una función básica para el movimiento del cuerpo humano, como nexo de unión del esqueleto y produciendo los movimientos mecánicos básicos.

Tampoco hay que olvidar que el colágeno hace que los huesos se mantengan fuertes y la piel en buen estado, ya que su efecto antiedad combate el envejecimiento celular. De este modo, la piel luce luminosa, toda vez que la salud del cabello y las uñas mejora también. En el siguiente enlace se proporciona más información sobre este tema: https://www.hsnstore.com/colageno.

¡Alíate con esta proteína! si te apasiona el deporte!

Si te apasiona el deporte debes conocer el papel desempeñado por el colágeno respecto a la prevención de lesiones. Aquellas personas que realizan deportes de alto impacto, someten sus articulares a grandes esfuerzos. Lo cual puede dar lugar a un desgaste progresivo del cartílago de las articulaciones, provocando dolor.

Pues bien, para prevenir lesiones tanto en ligamentos como en tendones, además de recurrir al colágeno, habría que realizar una sesión previa de calentamiento para la preparación del músculo.

Si además te gusta estar radiante has de saber que tanto las vitaminas B1, B2 y B6 como la vitamina C, tienen un peso fundamental en la formación del colágeno, además de tener otras propiedades favorecedoras para la salud. Las primeras reducen el cansancio y la fatiga, lo que siempre ayuda a mejorar no solo nuestro aspecto, sino que también como nos sentimos, ya que gracias a la vitalidad que aportan tenemos fuerzas y animos para practicar deporte y para cuidar nuestro aspecto, lo que se traduce en la producción de serotonina, hormona que nos ayuda a ser felices. Por otro lado la vitamina C es antioxidante y contribuye a la absorción del hierro.

El colágeno, un concepto conocido, pero no lo suficiente

A pesar de que el nombre del colágeno es de sobra conocido ya para gran cantidad de personas, no muchas saben en qué consisten exactamente y menos aún lo han probado. Se trata de una proteína que realiza una importantísima función como tejido de sostén, ya que su composición química está en células de cartílagos y huesos, convirtiéndose en una sustancia de vital importancia a la hora de rellenar los espacios entre las células. Está compuesta a base de prolina, glicina e hidroxiprolina.

Gracias a la acción del colágeno, la piel se mantiene tersa, por lo que con una mayor absorción de esta proteína aquellas personas que tengan celulitis edematosa podrán reducir la flacidez y recuperar la tensión de su piel retrasando su envejecimiento. Además, el colágeno mantiene los cartílagos y las articulaciones en condiciones saludables. Se puede tomar en cápsulas, en polvo o en bebidas, dando lugar al mismo resultado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.