En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los españoles, los que más se masturban según un estudio

La compañía de bienestar sexual especializada en juguetes para hombres y mujeres, TENGA, ha publicado los resultados de su ‘Barómetro del Auto-placer 2019’, un estudio en el que han participado un total de 10.000 hombres y mujeres de nueves países, entre ellos se encuentra España, y que muestra el papel que juegan el sexo, la masturbación y los juguetes sexuales en la vida de los encuestados, en concreto, en la vida de los españoles.

La compañía de origen japonés ha revelado importantes detalles relacionados con la masturbación en nuestro país. De manera más específica, se ha dado a conocer que el 93% de los españoles han afirmado haberse masturbado alguna vez, lo que coloca a nuestra población en el primer lugar de la lista elaborada por TENGA. Le siguen los ingleses (91%), los alemanes (89%), los estadounidenses (84%), los franceses (82%), los taiwaneses (80%), los coreanos y los japoneses (76%), y por último, los chinos (73%), entre los porcentajes más elevados.

Por otro lado, la investigación también ha determinado cuáles son los principales hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles, subrayando que el 54% confiesa masturbarse por lo menos una vez a la semana, siendo un 65% de este segmento hombres y un 42% mujeres.

De igual manera, se han hecho público los siguientes datos:

• Los españoles comienzan a masturbarse a los 14.8 años (a los 13.5 los hombres y a los 16.2 las mujeres).

• Por generaciones, se masturban el 85% de los Generación Z, el 94% de los Millennials y el 93% de la Generación X.

• La duración media de cada masturbación es de entre 6 y 10 minutos.

• La hora más frecuente para masturbarse es entre las 19:30hrs y las 23:30 hrs.

• Normalmente la habitación suele ser el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad placentera, seguido del baño y la ducha.

• Los encuestados han asegurado que agosto es el mes en el que se sienten más ‘calientes’.

masturbacion-estudio-1440x808.jpg

Además, el estudio mencionado también ha arrojado conclusiones tales como:

• El 74% de los españoles asumen la masturbación como una manera de auto cuidarse.

• El 54% de los estudiados aseveran que esta práctica beneficia a su bienestar.

• Los encuestados manifestaron que la masturbación es una de las actividades más placenteras que llevan a cabo, por encima de acciones como reírse, darse un masaje, disfrutar de un baño caliente o ponerse ropa limpia. A su vez, han confesado que tener este encuentro íntimo consigo mismos les permite aliviar situaciones de estrés, por lo que se sienten más relajados al culminar una sesión de masturbación.

• El 70% de los ciudadanos de nuestro país sostienen que la masturbación genera un efecto positivo en la mayoría de los aspectos de la vida.

• Parte de los encuestados han expresado que a través de los juguetes sexuales se puede obtener una mejor experiencia a la hora de masturbarse.

• El 78% de los hombres visualizan videos y contenidos pornográficos para estimularse, lo mismo realizan el 46% de las mujeres consultadas. Aunque ellas (57%) prefieren recurrir a la imaginación.

• En un punto que han coincidido los participantes de este estudio es que muchos de ellos prefieren ver imágenes o videos de Aitana, Ana Guerra, Elsa Pataky, María Patiño, Alba Carrillo, Mario Casas, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rafa Mora y Jesús Castro.

Según declaraciones de la sexóloga, Nayara Malnero, generación tras generación “la masturbación va saliendo del armario y vemos cómo no es que cada vez más personas se masturben, si no que cada vez más se atreven a contarlo. Sin duda la masturbación y el autoerotismo son una de las fórmulas excepcionales con las que contamos para conectar con nosotros mismos, conocer nuestros placeres y mejorar nuestra autoestima”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.