En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dos médicos realizan la primera cirugía de cadera con subcondroplastia en España

La sanidad española continúa realizando avances en diversas áreas en pro del bienestar de la población, en esta ocasión, se ha dado a conocer que el Institut Margalet ha elegido al Hospital Ceram Marbella para realizar la primera cirugía de cadera registrada en nuestro país a través de la técnica de subcondroplastia, una intervención quirúrgica que hasta la fecha pocos profesionales de la salud han aplicado en Europa.

Los médicos cirujanos involucrados en el proceso quirúrgico han expresado que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, y a su vez, alargar el tiempo de espera para la implantación de una prótesis de cadera. También han manifestado que estiman que en algunos casos se evite este tipo de implantación.

El cirujano de referencia internacional especializado en artroscopia de cadera y terapias de preservación articular, Eric Margalet, junto a Rafael Corrales, han puesto en marcha la innovadora técnica mencionada, la cual combina la artroscopia de cadera con la implantación de una sustancia biológica a nivel intraóseo, que previene el edema óseo, logrando erradicar así el dolor tanto en las personas que presentan artrosis de cadera como en los pacientes que registran enfermedades degenerativas articulares.

Cabe destacar que el componente de dicha sustancia biológica actúa como un cemento que al paso de 10 minutos dota al hueso de una importante resistencia superior a la del hueso sano, lo cual evita que se manifieste cualquier tipo de dolor y otorga una consistencia elevada al hueso dañado para impedir el deterioro de la cadera. Por otro lado, se ha informado que esta intervención quirúrgica en la mayoría de los casos es ambulatoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.