En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los empresarios farmacéuticos reclaman equiparar el salario de sus guardias al del resto de profesionales sanitarios

La Asamblea General de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha acordado pedir a las autoridades que el pago de las guardias obligatorias de las farmacias se equipare al del resto de los profesionales sanitarios. Además, también han reclamado que vuelva a la oficina de Farmacia la dispensación de cualquier medicamento, sea biológico o no, haciéndolo llegar al domicilio del paciente y no a través del hospital.

La asamblea también acordó volver a solicitar la derogación del Real Decreto ley 16/2012 que anula otro decreto referido a las ayudas a las farmacias de Viabilidad Económica; propone limitar la entrega de medicamentos a domicilio solo para pacientes con limitaciones, como en la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia; desburocratizar la profesión, aprovechando herramientas ya existentes como NODOFARMA; incorporar receta médica privada. En cuanto al servicio a residencias, desde FEFE se ha propuesto al menos una limitación autonómica para el servicio de una farmacia a una residencia, ello para evitar que se descompense una autonomía en la prestación farmacéutica de pacientes de otra autonomía.

fefe salud 1200 julio 2019.jpg

El presidente de FEFE, Luis María de Palacio, se hizo eco del sentir general de todos los asambleístas por la unificación de FEFE con la incorporación de las organizaciones ADEFARMA y ACEFAR, “que nos ha convertido en una verdadera organización nacional, representativa del sector e interlocutor válido ante el Gobierno de España y ante la sociedad en general”.

Además, esta reunión sirvió para aprobar por unanimidad las actas de las reuniones de Asamblea Ordinaria del 20 de diciembre de 2018 y Extraordinaria de 21 de febrero de 2019, en la que se aprobó la incorporación de ACEFAR, el cierre de cuentas del ejercicio 2018, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.