En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Aguas Danone obtiene la certificación B Corp con vistas a ser cero emisiones en 2030

Danone ha anunciado este lunes 25 de noviembre, la consecución del certificado B Corp para Aguas Danone (Font Vella y Lanjarón). B Corp es el movimiento mundial que aúna a empresas que usan la fuerza de sus negocios para generar un cambio sistémico que resuelva los principales retos sociales, económicos y ambientales. De esta manera, Font Vella y Lanjarón se convierten así en las primeras marcas del sector el agua mineral en España en conseguir este reconocimiento. Danone tiene como ideal la salud del planeta, por ello ha incorporado el lema ‘One planet, one health’ a su imagen de marca. Con la ayuda de la certificación B Corp, el objetivo es transformar este ideal en una realidad, logrando el objetivo de las cero emisiones netas para el año 2030. 

“B Corp es el motor para la transformación sostenible a la que aspiramos para Font Vella y Lanjarón y una consecución natural del doble compromiso económico y social que acompaña históricamente a Danone. Dar este paso supone un nuevo reto que nos lleva a incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras cuentas de resultados, a dar propósito a nuestras marcas y seguir mejorando para contribuir a un futuro más sostenible”, ha señalado François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España.

{wbamp-show start}

Aguas danone interior.jpg

{wbamp-show end}

UN NUEVO MODELO CON NUEVOS OBJETIVOS

Protección de ecosistemas naturales

El agua es el producto principal de Aguas Danone, por lo que su objetivo es que mantenga su pureza, trabajando para tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales desde su cadena de valor y hasta sus comunidades próximas.  El compromiso de Lanjarón y Font Vella es convertirse en marcas que empleen la neutralidad del carbono, es decir con cero emisiones netas en 2030. Aguas Danone apuesta por la preservación y la mejora de la biodiversidad de las zonas de sus manantiales. Font Vella está realizando acciones a medio plazo en las zonas de Sigüenza y Sant Hilari (Guadalajara y Girona) para preservar el ciclo del agua de la naturaleza, favoreciendo la biodiversidad en los terrenos próximos a sus manantiales. Campañas de sensibilización medioambiental con partners como Paisaje Limpio y Vertidos Cero también colaboran en la preservación de estos espacios naturales.

“No es fácil conseguir la certificación del movimiento B Corp, por lo que supone un reto afrontar la incorporación de la sostenibilidad, los objetivos de desarrollo sostenible en el negocio de nuestra compañía. B Corp nos exige cada día ser mejor empresa y abordar un compromiso con la sociedad. Además nos exige abordar todos los retos que tenemos por delante, como la inclusividad o la igualdad de género”, ha comentado el Jefe de sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente.

Modelo empresarial inclusivo

Por otra parte, Aguas Danone también apuesta por la inclusividad y la diversidad en la empresa. Además, impulsa proyectos externos por la igualdad de género, buscando el equilibrio entre hombres y mujeres, como es el caso de HeForShe, movimiento mundial de solidaridad de las Naciones Unidas por la igual de género. Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp ha comentado la importancia de las empresas que obtienen la certificación B Corp. “Las grandes compañías también pueden ser líderes y agentes de cambio y demostrar con su ejemplo que pueden contribuir a generar un impacto social positivo en la sociedad”.

Objetivo: Ser 100% circulares

El tercer objetivo para Aguas Danone es dar una segunda vida a los envases, apostando por el plástico reciclado. Actualmente todos los envases de Font Vella y Lanjarón son 100% reciclables. El objetivo principal es trabajar para que toda la gama de productos de Lanjarón esté fabricada en su totalidad con plástico reciclado para 2025 y para que todos los productos de Font Vella estén hechos en un 50% de plástico reutilizable para ese mismo año. El proyecto Renueva, creado por la propia compañía, apuesta por generar un mercado de plástico reciclado de calidad. Así, empresas como Danone pueden funcionar como agentes de cambio para lograr los retos sociales y ambientales que plantea la lucha contra el cambio climático. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.