En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Salvador Illa, ministro de Sanidad: “Podemos evitar la situación de Italia por coronavirus”

España ya cuenta con más de 1000 infectados y 25 fallecidos, y se espera que la cifra siga aumentando en los próximos días. En la localidad de Haro (La Rioja) hay 39 personas infectadas a causa de un contagio múltiple. Por esta razón, el pasado sábado el ayuntamiento de la localidad decidió cerrar cines, teatros y polideportivos.

“No hay cuarentena en Haro. Hay un brote importante en esta localidad, y un grupo importante de personas que están sometidas a un proceso de vigilancia y aislamiento, en algún caso concreto con medidas adicionales”, ha apuntado el ministro de Sanidad.{wbamp-show start}

ministerio de sanidasd (1).jpg{wbamp-show end}

En otras localidades como Vitoria o Labastida (Álava) se han tomado medidas similares. El colegio Odón de Apráiz de la capital alavesa ha cerrado sus puertas este lunes, al igual que otros dos centros de Labastida. Son los primeros colegios que se cierran en España desde la llegada del coronavirus. A estos se sumarán el resto de centros educativos de Vitoria, que permanecerán cerrados durante los próximos 15 días por orden del Gobierno vasco.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha acudido esta mañana a los estudios de COPE para analizar la situación que se está viviendo en nuestro país. Ante la perspectiva de alcanzar la situación que existe en Italia, Salvador Illa ha señalado que desde el Gobierno “pensamos que podemos evitar una evolución como la que ha tenido Italia, certeza no tenemos. Estamos muy atentos a cómo evolucionan las cosas en Alemania y Francia”.

Desde el propio ministerio se ha facilitado información exclusiva para los viajeros procedentes de estas zonas de riesgo. En el aviso se incluyen una serie de recomendaciones como la de “avisar al 112 si durante un periodo de 14 días presenta una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire”.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 10.34.05 (2).jpeg

A su vez, este domingo el ministro de Sanidad ha anunciado que Pedro Sánchez presidirá hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus para “tener de primera mano información sobre la evolución de la infección en España”. A pesar del aumento de contagios, el Gobierno seguirá manteniendo el nivel 1 de alerta sanitaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.