En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Presentan un folleto para ayudar a entender la MPS I y sus síntomas

Genzyme, una compañía del Grupo Sanofi, conjuntamente con la Asociación MPS España, presentan un folleto para facilitar más información sobre la MPS I (Mucopolisacaridosis tipo I) sus causas y los posibles síntomas que pueden producirse en niños a temprana edad. El folleto en forma de historia, ‘Javier y la MPS I’, narra en un lenguaje muy sencillo la historia de un niño que presenta los síntomas de la enfermedad y el proceso que sigue junto a su familia hasta que es diagnosticado.

El principal objetivo de esta publicación es dar a conocer la MPS I y los síntomas relacionados con ella que se manifiestan en niños en edad muy temprana, además de sensibilizar sobre la necesidad de un diagnóstico rápido y el acceso al tratamiento lo antes posible.

Las Mucopolisacaridosis (MPS) son enfermedades de depósito lisosomal, debilitantes, progresivas y, muy a menudo graves, causadas por la deficiencia hereditaria de ciertas enzimas. Estas enzimas son necesarias para degradar ciertas sustancias llamadas glicosaminoglicanos (GAG) y sin las cuales estas sustancias se acumulan en las células de diversos órganos. Los signos y síntomas son muy heterogéneos, pero pueden incluir rasgos faciales toscos, infecciones recurrentes de oído y nasales, pérdida de audición y de visión, anomalías respiratorias y cardíacas, y aumento del volumen del hígado y del bazo. En muchos casos se presenta retraso en el desarrollo, y en los casos más graves, retraso mental. Existen identificadas 7 MPS y sólo 3 de ellas por el momento tienen tratamiento. Genzyme comercializa desde 2004 uno de ellos par la MPSI.

‘Las enfermedades minoritarias necesitan de una mayor difusión y conocimiento y es por eso que es necesario trabajar con proyectos como la edición de este libro. Javier refleja perfectamente la situación que vive antes y después de su enfermedad y hace que la situación sea mucho más cercana y facilite su entendimiento tanto en él como en la familia’, afirma Jordi Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.