En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Grupo Cofares impulsa la prevención del cáncer de mama desde la farmacia

2019, se diagnosticarán 33.307 nuevos casos de cáncer de mama, un 7,5% más que en 2012. Tanto es así que, el cáncer de mama se ha convertido en el segundo con mayor número de diagnósticos, por delante del cáncer de próstata. Además, de los nuevos casos, 4.393 son pacientes que viven solas y necesitan compañía y 4.223 se enfrentan a una importante vulnerabilidad social y económica.

En este contexto, y ante la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo sábado, 19 de octubre, la Fundación Cofares se suma a la campaña ‘#contigodamoslacara’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, acompañar a la mujeres con cáncer de mama y, para ello, aprovechará la red de farmacias para contribuir a la prevención y detección precoz de esta enfermedad, así como intensificar su ayuda a enfermos y familiares. {wbamp-show start}

cofares cancer de mama.jpg{wbamp-show end}

Los farmacéuticos son en muchos casos los profesionales de salud más cercanos a los pacientes. De hecho, España es el país de la Unión Europea con la red de farmacias comunitarias más grande de Europa con más de 22.000 establecimientos. Por ello, resulta clave la intervención del farmacéutico para poder ofrecer información veraz sobre la enfermedad, así como proporcionar atención, cuidados y seguimiento farmacológico a los enfermos.

Esta campaña se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Cofares cerró con la AECC el pasado mes de febrero, para colaborar con la iniciativa ‘Los Farmacéuticos dan la cara por ti’. Gracias a este acuerdo los socios y clientes de Cofares han podido contribuir desde sus oficinas de farmacia a la lucha contra tres de los cáncer con mayor incidencia: colon, piel y mama.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.