En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La videoconferencia, una herramienta que empieza a calar en Psicología y Psiquiatría

Con el objetivo de ofrecer terapias de control y mantenimiento a las personas que se encuentren en tratamiento psicológico y psiquiátrico, la videoconferencia se propone como una herramienta muy interesante. Los estados de angustia, inhibiciones y diferentes síntomas pueden ser tratados por el método a distancia.

‘Dar asistencia por videoconferencia permite un cumplimiento más eficaz del tratamiento, reduce costes y facilita que la consulta sea cómoda para ambas partes’, apunta Andrea de la Torre, psicóloga de CITA, grupo de clínicas de tratamiento de adicciones que acaba de lanzar la plataforma de consulta online CITA.io que ofrece una alternativa de las terapias tradicionales, complementándolas y mejorando su resultado terapéutico.

‘La plataforma permite monitorizar procesos terapéuticos, como hacer control de la medicación a través de dispositivos externos o incluso desde la misma plataforma, ya que permite hacer visitas cortas de control’, subraya el doctor José María Fábregas, psiquiatra experto en adicciones.

Este tipo de terapia optimiza el proceso de seguimiento del paciente obteniendo, además, ‘una mejora en la relación terapeuta-paciente gracias a la facilitación del proceso de desinhibición, monitorización y a la obtención de una mayor adherencia a la terapia’, señala la psicóloga Andrea de la Torre.

Además de videoconferencia, CITA.io ofrece a los profesionales una agenda configurable con posibilidad de reservar citas, una historia clínica integrada con escritura de notas en tiempo real, grabación de las sesiones para su visionado posterior, realización de informes, plataforma de pagos, emisión de recetas privadas online, sistema de multiconferencia para realización de interconsultas y terapias de grupo, una versión para dispositivos móviles con la que el paciente podrá realizar la sesión… entre otras características a destacar.

La plataforma permite la conexión con otros dispositivos externos de monitorización personal que permiten controlar los procesos de evolución de datos como pulseras -podómetro, medidores de tensión arterial, ritmo cardíaco, actividad física, calidad del sueño etc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.