En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los planetas de Star Wars Rogue One podrían existir: La Nasa lo investiga

Scarif de Star Wars: Rogue One, tiene cierto parecido a Dubai.

Bien sabemos que los escenarios y mundos presentes en la saga de Star Wars forman parte del imaginario de George Lucas y, bueno, ahora de Disney, pero todos coincidimos en que no se trata de lugares que realmente existen. Sin embargo esa teoría podría sufrir un giro con una nueva investigación de la NASA sobre los planetas presentes en la nueva película Star Wars: Rogue One.

Tal como lo lees, la NASA tiene intensiones de investigar un poco más sobre los datos analizados de más de 3.400 mundos extraterrestres usando modelado por ordenador para simular las condiciones en que los humanos pudieran encontrar un planeta al visitarlo como por ejemplo Scarif en Star Wars: Rogue One.

El científico de la NASA, Doug Hudgins, señala que las películas de Star Wars retratan esta imagen de un universo que está lleno de vida y ellos quieren saber qué hay en el resto de la Galaxia inspirados por las imaginación de George Lucas y Gene Roddenberry.

Un ejemplo de esta motivación puede ser el llamado planeta Tatooine de la Saga, en el que nació el personaje Luke Skywalker y cuya característica más notable son sus dos soles. El interés es debido a que les recordó a los investigadores un planeta del tamaño de Saturno en nuestra propia galaxia que guarda mucha relación con las descripciones de Lucas, motivo por el cual le han apodado con el mismo nombre: Kepler-16b, que se encuentra en la constelación Cygnus, a unos 200 años luz de distancia de la Tierra. (En la foto de abajo Tatootine)

tatooine star wars

Sin embargo las condiciones del planeta Kepler-16b o “Tatooine” son muy hostiles, como el frío que impediría la existencia de algún tipo de vida, sin embargo el interés de los investigadores sigue latente.

Los planetas áridos como Jakku presente en The Force Awakens y Jedha en Rogue One podrían existir: “estos planetas de desierto son posibles”, dijo Shawn Domagal-Goldman, astrobiólogo y científico climático del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland.

El científico respalda su hipótesis en las condiciones del planeta Marte que son un ejemplo claro: “Creemos que los planetas desiertos en otros lugares podrían ser aún más habitables de lo que es Marte, aunque cuentan con las mismas condiciones”.

¿Imaginas que existieran Tatooine, Jakku, Hoth y Jheda de Rogue One?

Es una enorme improbabilidad que esto pueda suceder, pero lo cierto es que algunos científicos de la NASA al parecer tienen el tiempo para poder dedicar a esta investigación, ya que consideran que algunos planetas de la Galaxia, si bien no son exactamente lo descrito en la saga de Star Wars, pueden tener muchas características que se les asemejen.

Domagal-Goldman señala que “los mundos del desierto son no sólo una posibilidad muy real, incluso podrían ser muy comunes, podrían ser calientes, como Tatooine y Jakku, o fríos, como Marte y Jedha”.

De acuerdo con un reporte del sitio Daily Mail, el investigador de la NASA considera que la falta de agua en un planeta desierto podría ser lo que la hace más habitable. “El agua amplifica los cambios climáticos y puede causar que los planetas terminen siendo muy calientes como Venus, o muy fríos como Europa”.

planetas star wars

Otra coincidencia resaltó en 2006, los científicos descubrieron un planeta helado que les recordó tanto a la base rebelde del Imperio Contraataca que lo apodaron Hoth. El planeta se llama oficialmente OGLE 2005-BLG-390L debido al Experimento de Lente de Gravedad Óptica que lo encontró.

Por otra parte, una misión de la Agencia Espacial Europea buscará vida bajo la corteza de la luna helada de Júpiter, si bien este planeta en particular se ha considerado demasiado frío para poseer vida, los investigadores de la NASA creen que podría existir bajo su espeso hielo algún tipo de desarrollo.

La NASA tiene previsto implementar el satélite Transiting Exoplanet Survey y el telescopio espacial James Webb para investigar qué hay en las atmósferas de otros planetas y a mediados de 2020 se lanzará el Telescopio de Infrarrojos de Campo Amplio y retransmitirá imágenes de exoplanetas alrededor de estrellas parecidas al sol, como muchos de los empleados en los escenarios de Star Wars, entre ellos Jedha en Rogue One.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.