En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué startups darán la nota en este 2016?

2015 ha sido un año generoso con el emprendimiento. Esto ha originado que hayan sido muchas las ‘startups’ nacidas a lo largo de sus 365 días, del mismo modo que otras tantas han crecido en este periodo hasta alcanzar la madurez. Un avance que seguirá produciéndose en este nuevo año que acabamos de empezar. Por ello, y con tan sólo unos días consumidos, queremos repasar, junto a BBVA, las marcas que, aún jóvenes, van a dar que hablar en este 2016.

  1. Inverse: este medio de comunicación tecnológico, nacido en 2015 y con sede en Bay Area, ofrece contenidos de todo tipo, desde películas o música, hasta la actualidad más reciente del sector. Todo enfocado al público masculino. Entre sus inversores se encuentra Greycroft Partners, Crosslink Capital o Rothenberg Ventures.
  2. Mobcrush: se trata de una plataforma de difusión de videojuegos para móviles cuyo objetivo es incentivar a los consumidores y usuarios para que empleen con más asiduidad esta alternativa simple y, sobre todo, accesible. Hasta la fecha, cuenta con diversos inversores, como Venture Capitalists, Kleiner Perkins, CrunchFund y Lowercase Capital, y un capital total de 15 millones de dólares.
  3. Product Hunt: los productos nuevos son su fuerte. De hecho, es la plataforma que marca la posición de estos en el mercado y a la que todos deben dirigirse si tienen un producto de reciente creación que quieren mostrar al gran público. Además, y gracias a su excelente posición, diferentes expertos, unidos a Ventura Capitals, aprovechan su labor para buscar empresas de reciente creación o con un gran potencial. ¿Inversores? Nombres fuertes como SV Angel, Naval Ravikant o Greylock Partners.
  4. Patreon: ¿Lo tuyo es crear contenidos pero no sabes cómo darles a conocer? Esta es la meta final de esta startup nacida en 2013 y que, hasta la fecha, cuenta en su haber con una inversión de 17 millones de dólares, realizada por Alexis Ohanian y Sam Altman. Gracias a trabajo diario, desde YouTubers hasta fotógrafos, pasando por músicos o escritores, cuentan con un lugar en el que generar sus propias páginas web para dar a conocer sus proyectos a sus fans. Actualmente cuenta con 2.000 creadores registrados.
  5. Carousell: esta plataforma nos da la oportunidad de deshacernos de aquello que no usamos y obtener unos ingresos extra por ello. Así, la venta se realiza a través de su lista Snap, mientras que la compra es directa, vía chat, con los vendedores en la propia app. Su sede se encuentra en Singapur y, hasta la fecha, han invertido en ella 500 Startups, Golden Gate Ventures y Sequoia Capital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.