En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La realidad virtual en PC tendrá a los cables como mayor obstáculo

El fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, ha encontrado un problema para los dispositivos de realidad virtual antes de la primera ola de ventas. Se trata de los cables, que limitan la movilidad del usuario, haciéndoles esclavos de la longitud de los mismos. Luckey también ha escrito un tuit en el que predice que la realidad virtual será un éxito en los móviles antes de que se instale en los PC el sistema de forma inalámbrica.

Quizás esta predicción tenga que ven en que Oculus VR haya desarrollado con Samsung su dispositivo de realidad virtual llamado Samsung Gear VR. ‘El nuevo Gear VR es 22 % más ligero, lo que hace que sea es más cómodo de llevar. Estas gafas de VR cuentan ahora con un pad direccional táctil para que el dedo sepa dónde está tocando’.

La realidad es que es cierto que los VR para móviles serán más cómodos por la ausencia de cables, pero también es verdad que la realidad virtual de los PC, o el dispositivo que va a lanzar Sony para PlayStation, ofrecerán una experiencia más avanzada a los usuarios.

La comodidad como objetivo

Palmer Luckey ha dicho sobre los dispositivos con cables que ‘es importante diseñar tanto el software como el hardware pensando en estas limitaciones’ y que ‘los usuarios reales no tendrán que ser esclavos de los cables’. El objetivo es hacer cómodos estos dispositivos para sesiones largas de juego, y no para usos de 5 minutos en una feria de videojuego, donde lo importante es, simplemente, el efecto sorpresa.

Con las gafas de realidad virtual, los usuarios pueden quedar enredados con los cables si están inmersos en una experiencia que requiera que se pongan de pie y se muevan sobre sí mismos. Por eso, Oculus ha calificado a la realidad virtual como una ‘experiencia sentada’, ya que, de esta manera, los cables suponen un problema mucho menor si el usuario solo tiene que mover la cabeza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.