En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Skreemr, el avión que viaja 10 veces más rápido que el sonido

El inventor canadiense, Charles Bombardier, presentó un prototipo conceptual de un avión futurista que podría alcanzar velocidades de 12.250 kilómetros por hora, lo que supondría superar 10 veces la velocidad del sonido. El creador ha bautizado a este avión hipersónico como ‘Skreemr’ debido al nombre del motor que se usaría durante el proceso de despegue.

Esta maniobra de inicio del vuelo constaría de tres fases. El avión arrancaría desde una plataforma equipada con un sistema eléctrico de lanzamiento, donde se generaría un campo magnético que impulsaría la aeronave. La segunda etapa estaría basada en el sistema de despegue de las naves espaciales, que haría que la velocidad del avión alcanzara el nivel Mach 4, es decir, cuatro veces por encima de la barrera del sonido. En ese momento, un motor ‘scramjet’ entraría en funcionamiento para aumentar la velocidad hasta Mach 10, completando la tercera fase. Esta última tecnología está siendo desarrollada actualmente en Estados Unidos y China, y consiste en quemar hidrógeno y oxígeno para conseguir aceleración.

‘Tardaremos años en ver los motores scramjet en drones militares, pero quizás en un futuro lejano puedan ser usados para transportar a pasajeros sobre los océanos a altas velocidades’, ha comentado Bombardier sobre la posibilidad de que este proyecto llegue a ser realidad algún día. Si este avión ve la luz, sería posible dar la vuelta al mundo en 4 horas. El tiempo de vuelo entre Londres y Nueva York sería de 30 minutos, y desde Santiago de Chile a Pekín se tardaría tan solo una hora y media. Desde luego, supondría un antes y un después en la historia de la aeronáutica.

Skreemr supera a la patente de Airbus

Hace unos meses fue el fabricante Airbus quien presentó un proyecto de avión supersónico, que volaría a 4,5 veces la velocidad del sonido. Lo presentaron como un ‘vehículo aéreo ultra-rápido’ y fue desarrollado por los ingenieros Marco Prampolini y Yohann Corabouef.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.