En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Samsung redefine la experiencia del consumidor en IFA 2016

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy en su rueda de prensa en IFA 2016 (Berlín) la novedades con las que está revolucionando la experiencia del consumidor, mostrando una gama de nuevos productos y alianzas para los mercados europeos de electrodomésticos, imagen y entretenimiento en el hogar.

“En IFA 2016, hemos querido mostrar a la comunidad europea cómo nos esforzamos continuamente para redefinir la experiencia Samsung entre todos nuestros clientes y socios y en todas nuestras líneas de productos, desde la televisión y el audio en el hogar hasta los electrodomésticos. Todo lo que crea Samsung se hace para enriquecer el día a día de las personas con tecnología innovadora, basada en un profundo conocimiento de lo que los consumidores realmente quieren y necesitan”, señala David Lowes, Director de Marketing de Samsung Electronics Europa.

Comprometida con el potencial de Europa

Durante la rueda de prensa, dada una vez más en el CityCube en Messe Berlín, Samsung ha reiterado su compromiso con Europa, donde cuenta con 14.000 empleados en 34 países. Los productos de Samsung se impregnan del estilo europeo, la moda, el diseño y la mejor tradición de excelencia en la fabricación. Con un crecimiento en los ingresos en el segundo trimestre del 5% anual; 7 de cada 10 hogares europeos son propietarios de un teléfono móvil Samsung, y una de cada tres familias que ven sus programas y películas favoritos en televisores Samsung, la compañía afirma que ahora es el momento adecuado para invertir aún más en el potencial de Europa.

De acuerdo con este compromiso, Samsung ha anunciado una nueva colaboración con MakerBot, el líder mundial en impresión 3D, que dotará a los colegios, institutos y museos en cinco mercados europeos con las impresoras 3D, y formará a profesores y estudiantes en el uso de la tecnología. Con más de 100.000 impresoras MakerBot en todo el mundo, esto supone la comunidad de impresión 3D más grande del mundo y una poderosa herramienta en el aula. Samsung también ha anunciado que, como parte de la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, la compañía está en camino de cumplir su objetivo de apoyo a 400.000 jóvenes a finales de 2016,  tres años antes de lo esperado.

El futuro de la televisión pasa por Quantum dot

Samsung también ha reforzado su compromiso con la tecnología Quantum dot en IFA 2016. Samsung ha presentado su nuevo televisor Quantum dot KS9800 de 88 pulgadas, que ofrece lo último en calidad de imagen, brillo y, al igual que todos los televisores Samsung SUHD, una pantalla capaz de reproducir hasta mil millones de colores. Samsung ofrece ahora la más amplia gama de televisores SUHD en Europa, con 19 tamaños disponibles desde 43″ hasta 88″, que sacan el máximo rendimiento a la flexibilidad de la tecnología Quantum dot en términos de tamaño de pantalla y definición.

Samsung también ha presentado los primeros monitores curvos Quantum dot del mundo: la nueva serie CF791, con una pantalla Ultra Wide QHD de 34” y la impresionante nueva serie CFG70, el primer monitor curvo con un tiempo de respuesta de la imagen de un milisegundo en movimiento y una tasa de refresco de 144 hercios para un juego sin problemas ni interrupciones.

Samsung es también la única compañía con capacidad de ofrecer a los consumidores televisores Quantum dot sin cadmio, una observación que ha hecho Jason Hartlove, Presidente y CEO de Nanosys y una de las principales autoridades de la tecnología Quantum dot a nivel mundial. Hartlove ha asegurado que Quantum dot es uno de los paneles más estables y fiables del planeta, lo que permite un rendimiento superior y pantallas más respetuosas con el ambiente y con una esperanza de vida extraordinaria. Tal es la confianza de la compañía en la fiabilidad de Quantum dot que Samsung ha anunciado una nueva garantía de 10 años para sus televisores SUHD Quantum dot, a partir de este mes de octubre, ofreciendo a los consumidores protección sobre los posibles efectos de quemado y retención de imagen en las pantallas durante una década.

En la rueda de prensa, Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics, ha presentado la  plataforma de contenidos de Samsung, Smart Hub, y ha anunciado una nueva alianza de contenido HDR premium que permitirá sacar todo el potencial de los televisores SUHD Quantum Dot. Esto incluye planes de expansión del servicio Samsung TV Plus- que ha demostrado gran popularidad en Corea del Sur- a Estados Unidos y Europa.

Consciente de que la mejor televisión trata tanto de un buen contenido como de una calidad de imagen espectacular, Samsung ha anunciado que está fortaleciendo sus relaciones de colaboración con socios globales como Amazon y Netflix. Netflix, en particular, está ampliando su gama de contenidos HDR para los clientes europeos, con títulos de series como Marco Polo y películas como The Do-Over y The Ridiculous Six. En la segunda mitad de 2016, socios europeos como RTVE e Insight TV también comenzarán a ofrecer contenido HDR.

Samsung también ha mostrado las capacidades del mando Samsung Smart Remote, que permite a los usuarios navegar fácilmente por todos sus dispositivos conectados con un solo mando. El mando a distancia inteligente está diseñado para detectar automáticamente prácticamente todos los dispositivos externos conectados al televisor, lo que facilita a los consumidores cambiar entre ellos y utilizarlos sin tener que recurrir a distintos mandos a distancia.

Por último, Samsung ha destacado su posición como líder europeo en audio para el hogar y fabricante número uno de barras de sonido en la región. Durante la feria se exhiben la gama de altavoces inalámbricos Multiroom 360º y la barra de sonido Samsung HW-K950 con tecnología de audio Dolby Atmos® y altavoces traseros inalámbricos para un sonido multidimensional. Combinado con sus televisores SUHD, el reproductor Blu-ray UHD y el ecosistema de contenidos HDR, estas gamas hacen de Samsung la única empresa capaz de proporcionar la completa experiencia 4K de entretenimiento en el hogar.

Novedades de la marca con mayor crecimiento en electrodomésticos

El esfuerzo de Samsung para redefinir la experiencia del consumidor va más allá del salón. Durante los últimos tres años, el negocio de electrodomésticos de Samsung ha crecido aproximadamente cinco veces más rápido que el resto de la industria en Europa. El éxito de nuevos productos, como AddWash, presentada por primera vez en IFA 2015, ha hecho de Samsung la primera marca de lavadoras premium en Francia, Polonia, Italia y Reino Unido. En IFA 2016, Samsung ha anunciado dos nuevos productos AddWash: lava-secadora AddWash, que elimina la necesidad de comprar una secadora por separado, y la AddWash Slim, que puede caber en un espacio cocina más pequeña sin comprometer el tamaño de la carga.

Después de una amplia investigación sobre lo que quieren realmente en su cocina los consumidores europeos, Samsung presenta tres nuevas series de frigoríficos encastrables: la línea contemporánea con un nuevo refrigerador encastrable; la línea Black, la cual utiliza un negro semi-mate que le aporta una visión más moderna y atemporal; y la Chef Collection original. El nuevo frigorífico de la línea contemporánea ofrece un avanzado rendimiento gracias a las tecnologías como Twin Cooling PlusTM, No Frost y Cool Select Zone Plus.

Samsung también ha anunciado la nueva edición europea de su frigorífico Family Hub. Este frigorífico de alta gama también cuenta con la tecnología Twin Cooling PlusTM que maximiza la conservación de los alimentos, así como el Modo Chef o Precise Chef Cooling™, que mantiene las temperaturas dentro del frigorífico en pequeñas fluctuaciones de tan sólo ± 0,5 grados. Family Hub cuenta con Chef Zone TM’, que es ideal para conservación de los alimentos sensibles a cambios de temperatura. Además, sus tres cámaras internas toman fotos que los consumidores pueden ver a través de sus dispositivos móviles, lo que les permite saber qué hay dentro de su frigorífico dondequiera que se encuentren.

Family Hub cuenta con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas Full HD que ofrece a los consumidores una amplia variedad de funcionalidades. Puede servir como pizarra blanca interactiva en la que las familias, puedan tomar notas o compartir fotos y calendarios. Se puede cargar contenido a través de la propia pantalla táctil o de forma remota por el teléfono móvil o la tablet. Los consumidores también pueden utilizar la pantalla táctil para hacer la compra online y así pedir los alimentos directamente desde la cocina con entrega en la puerta de casa. Para ello, Samsung se ha asociado con una serie de supermercados con tienda online, entre los que se incluyen el proveedor de comida italiana premium, Eataly, y otros servicios de distribución de alimentos como Supermercato24 y la suiza coop@home.

Family Hub también dará a los clientes europeos la oportunidad de cocinar con los mejores cocineros a través de la aplicación Club des Chefs. Directamente desde la pantalla del Family Hub, Club des Chefs proporciona consejos de cocina profesional a través de texto y vídeo. Ser capaz de ver el trabajo de los mejores expertos culinarios en la mitad superior de la pantalla, y que además te muestre la receta en la mitad inferior es un excelente ejemplo de cómo Samsung está redefiniendo la experiencia en la cocina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.