En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Análisis Intex Aqua Prime 3G: un móvil indio con cuatro años de garantía

Recientemente Intex anunció nuevos móviles para el mercado español que se ubicarían en el segmento de dispositivos de entrada. En esta oportunidad echamos un vistazo al Intex Aqua Prime 3G, un móvil que podríamos llamar bueno, bonito y barato, por contar con una excelente relación calidad-precio.

Un aspecto que hace fuerte desde su llegada al Intex Aqua Prime 3G y el resto de los móviles anunciados es que llegan con garantía extendida por cuatro años, además de todo el soporte y servicio técnico necesario para España, junto a las homologaciones para todos los operadores.

Diseño

El Intex Aqua Prime 3G posee un diseño básico en una aleación plástica con color negro, posee en la parte frontal su primera cámara con un pequeño flash que se ubica al lado del auricular por encima de su pantalla.

El tema de los bordes no fue una preocupación en este diseño, ya que cubre gran área en la parte superior e inferior de la pantalla, posee bordes redondeados que ofrecen gran ergonomía al uso. Además es un dispositivo bastante ligero.

En la parte superior se ubica el puerto minijack para auriculares y en su lateral derecho están los botones de volumen y encendido, en la parte inferior se ubica el puerto microUSB y dos altavoces.

intex aqua prime 3g

Pantalla

Este móvil posee una pantalla de 5,5 pulgadas HD con resolución de 1280 x 720 y 267 ppp. La pantalla ofrece una buena calidad de colores, brillo y nitidez, al tiempo que consigue la calidad de otros paneles de su clase pero ajustándose a las capacidades de su propia GPU.

intex

Hardware

El procesador del Intex Aqua Prime 3G es un MediaTek 6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz de velocidad, lo acompaña 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno y soporta microSD hasta los 64GB. El sistema operativo es Android Lollipop.

El Intex Aqua Prime 3G, como su nombre lo indica es un móvil que se conecta a la red de tercera generación, una desventaja cuando la mayoría de los móviles anunciados para el mercado español recientemente cuentan con soporte LTE. Este móvil cuenta con soporte dual SIM y además tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1.

El fabricante ofrece dos días de autonomía con su batería de 2.800 mAh, sin embargo debido a que no debe alternar en plataformas de red de datos móviles entre 3G y 4G, eso permite que el consumo de batería por la antena del móvil disminuya y pueda impactar positivamente en la optimización energética del dispositivo.

Cámaras

Otro segmento en el que abarató costos Intex para ofrecer este dispositivo de entrada evidentemente fue en las cámaras, vemos un sensor principal de 5 megapíxeles y en la parte frontal un sensor básico de 2 megapíxeles, ambos con flash. Honestamente el resultado de las capturas no es el mejor del mercado, pero es de esperarse por el precio de este móvil.

Precio y disponibilidad

El Intex Aqua Prime 3G tiene un precio de 85 euros y está disponible desde la web oficial de su fabricante y Amazon.

Conclusiones

Los nuevos móviles indios tienen un acabado bonito, incluyen la funda en la caja y muestran su mejor cara. Debido a su precio, las especificaciones no son las más punteras del mercado, sin embargo es un dispositivo con el que podrás enviar tus mensajes de WhatsApp, revisar redes sociales o escuchar música sin mayores inconvenientes. La cámara es su apartado más débil, sobre todo si tenemos en cuenta que todos queremos más y mejores selfies y fotos de grupo constantemente. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.