En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Pasapalabra’ por ‘Cámbiame’: ¿Son los concursos la previa perfecta de los informativos?

Foto: @pasapalabraT5

Tras muchos dimes y diretes, renovaciones, cambios de mecánica e incluso nuevos asesores Mediaset pondrá punto y final a Cámbiame en el mes de abril para dejar paso (en principio de manera puntual) a una edición especial de Pasapalabra. Un cambio de estrategia que busca testar cómo puede funcionar un concurso en su franja matinal y como previa de Informativos Telecinco 15:00 horas. En su máximo competidor, Antena 3, un cambio similar ha obtenido resultados muy positivos para la principal cadena de Atresmedia.

De esta forma Mediaset anunciaba el viernes que se encuentra preparando una edición especial del concurso bajo el título de Pasapalabra en familia, un formato que busca conmemorar los 3.000 capítulos en antena del formato presentado por Christian Gálvez. Su emisión tendrá lugar al filo de 13:40 horas, franja en la que actualmente se emite Cámbiame y que cerrará sus puertas a los cambios con la llegada de este nuevo programa. La idea es revitalizar las audiencias y arrastrar al mayor público posible a la edición de sobremesa de Informativos Telecinco que conducen Isabel Jiménez y David Cantero.

Según los datos del informe mensual de febrero de Barlovento Comunicación (con registros de Kantar Media) Informativos Telecinco 15:00 horas alcanzaba una media de 1.769.000 espectadores y un 12,9% de share. Esta cifra era ampliamente superada por el Telediario 1 de TVE con 2.221.000 seguidores y un 16,2% y por Antena 3 Noticias 1 que arrebataba el liderado a La 1 con 2.254.000 fieles y un 16,5% de cuota media de pantalla.

El informativo presentado por Sandra Golpe ha visto mejorar sus resultados desde el traslado de Los Simpson a Neox y su sustitución por La ruleta de la suerte. De hecho, el concurso conducido por Jorge Fernández ha obtenido en los últimos tiempos varios récords de audiencia, lo que supone una gran previa antes de la emisión de Antena 3 Noticias 1. Aunque en un principio los seguidores de la serie de animación generaron un gran revuelo por este traslado de cadenas, posteriormente las cosas se enfriaron y los resultados han hablado por sí solos.

En Telecinco también tienen un claro ejemplo en este sentido. Pasapalabra arrasa por las noches al igual que lo hace Informativos Telecinco 21:00 horas con Pedro Piqueras al frente. Así las cosas y en vista de esta realidad parece que los concursos se consolidan como una de las mejores opciones antes de los programas informativos. Desde abril habrá que comprobar si esa teoría también se cumple en las mañanas de Telecinco.

¿Cómo funcionará Pasapalabra en familia?

En lugar de un concursante acompañado por dos famosos por equipo, en este nuevo espacio los integrantes de cada uno de los dos equipos rivales serán tres miembros de una misma familia. En cada etapa del concurso deberán poner a prueba su sabiduría, su rapidez mental, su pericia con las palabras y su compenetración hasta llegar a la gran prueba final, El Rosco, que tratarán de completar entre los tres participando por turnos.

En las primeras ediciones de Pasapalabra en familia los concursantes serán algunos de los ya legendarios ganadores del bote, acompañados por sus familiares. Con un 15,8% de cuota de pantalla y una media de 2.169.000 espectadores en lo que llevamos de temporada, Pasapalabra es el concurso más visto del day time, con un liderazgo ininterrumpido en las tardes de 91 meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.