En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tony Aguilar: “La verdad de Alfred y Amaia es imbatible”

Tony Aguilar, narrador de Eurovisión 2018

2018 es un año de muchos cambios para España en Eurovisión. Uno de ellos es la incorporación de Tony Aguilar como narrador del certamen, en sustitución del recientemente fallecido José María Íñigo. El conocido locutor ha concedido una entrevista a prnoticias para analizar la participación de Alfred y Amaia en el festival.

“Tengo mucha ilusión, los nuevos proyectos son los que te hacen sentir vivo”, asegura Tony, que se pone al frente de la retransmisión de Eurovisión por primera vez. “Llevo 28 años presentando en Los 40 pero, cada sábado por la mañana, cuando va a empezar Del 40 al 1, yo me pongo muy nervioso, el mariposeo del estómago no se me pierde y eso es clave”, confiesa.

Respecto a la preparación que ha llevado a cabo para narrar el evento, el locutor asegura que ha escuchado tantas veces algunas canciones que las tararea en casa. “Hay que llegar muy preparado mentalmente, documentándote de la historia del festival y de los 43 países que compiten”, afirma.

La participación de Alfred y Amaia ha devuelto la ilusión a los eurofans, que ven como la candidatura española puede lograr un buen puesto. “Por supuesto que tenemos posibilidades, Eurovisión es la magia del momento”, indica.

“La música no debería haberse ido jamás de TVE”

Además, Aguilar no se fía de las predicciones, ya que “las apuestas no tienen la verdad absoluta”. El comunicador piensa que el punto fuerte de la candidatura española reside en “la verdad de Alfred y Amaia es imbatible, se miran con respeto y amor”, lo cual puede hacer que el dúo suba varios puestos en el ranking final.

Por otra parte, Tony Aguilar se ha congratulado de la vuelta de la música en directo a TVE, que anunció que estaba preparando un nuevo espacio de esta temática para La 2 presentado por Maika Makovski. “La música no debería haberse ido jamás. Tenemos muchos talents pero la música es necesaria”, asevera.

“Todos tenemos en nuestra memoria programas como Aplauso, Rockopop, Música sí o Tocata”, prosigue, asegurando que no entiende porque no se ha seguido apostando por este tipo de espacios. “Dani Martín me preguntó que por qué no había un programa donde me pueda sentar a hablar durante un cuarto de hora de música. Para mí, es una supernoticia, la música tiene que estar siempre en televisión”, finaliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.