En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Wyoming y ‘El Intermedio’ responden a la querella de la Fundación Francisco Franco

El humor se está convirtiendo en foco de demandas en los últimos tiempos y el último en sufrirlo en primera persona ha sido el programa de laSexta, El Intermedio. El espacio que presentan el Gran Wyoming y Sandra Sabatés ha recibido la noticia de que la Fundación Francisco Franco va a presentar una querella contra el programa y contra su presentador, por sus parodias “exhumando al dictador”.

La respuesta del espacio de laSexta no se ha hecho esperar y en el último programa se ha mantenido en la línea que ha llevado en sus parodias de estos días. “El Intermedio ha albergado a la momia de Francisco Franco hasta que se decida su destino final, pero nuestra iniciativa no se ha entendido como un acto de reconciliación” aseguraba su presentador. Acto seguido Wyoming pedía a su compañero, Dani Mateo que se disculpara que tras varios intentos de perdón, volvía a escena con la cabeza de Franco decapitada.

La Fundación Francisco Franco ha entendido que las parodias con un falso cadáver de Franco exceden las limitaciones y ha anunciado que tomará medidas legales contra el programa televisivo. Este organismo asegura que los sketches del programa de laSexta no responden a la libertad de expresión si no a una muestra de “odio y rabia”.

Esta no es la primera vez que El Intermedio tiene que hacer frente a medidas legales por un caso similar. El programa más visto de laSexta ya se enfrentó a una querella de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, que finalmente fue archivada al entender que no se cumplía el elemento objetivo de tipo penal.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.