En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El fútbol femenino se hace un hueco en televisión de la mano de Mediaset y Mediapro

Queda mucho camino por recorrer en lo que a paridad en el deporte femenino y masculino se refiere. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viviendo una mayor repercusión del fútbol femenino en los medios de comunicación y cómo este deporte se abre paso entre los aficionados.

Prueba de ello son los resultados cosechados por el encuentro de la final de la Copa de la Reina que disputaron el sábado 11 de mayo el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se saldó con la victoria del conjunto vasco. Este encuentro, contó con la cobertura de Mediaset y fue retransmitido por Telecinco, que logró con él una cuota de pantalla de 14,4% y 1.518.000 espectadores. Este ha sido el primero de los importantes retos que los principales grupos de comunicación de nuestro país tienen por delante.

futbol femenino final copa de la reina 1200x800.jpg

A la apuesta de Mediaset, se ha unido Mediapro. La empresa de Jaume Roures también ha anunciado su compromiso con el fútbol femenino de la mano de GOL. Y es que Mediapro ha decidido apostar por el fútbol femenino ofreciendo la final de la UEFA Women’s Champions League. El encuentro, que enfrenta a Barça y Lyon, se disputará el sábado 18 de mayo a las 18:00 y será retransmitido en directo.

Mediapro, que ha emitido el fútbol femenino desde 2013, incrementa así su compromiso con este deporte y sigue la línea de Mediaset, que además de emitir la final de la Copa de la Reina, ha confirmado que ofrecerá dos partidos amistosos de la Selección Nacional. El primero de ellos será el viernes 17 de mayo a las 18:45 en un encuentro en el que se batirán las selecciones de España y Camerún. El segundo, será el próximo viernes 24 de mayo en un choque entre España y Canadá. Ambos serán emitidos por Cuatro.

Por el momento, Mediaset y Mediapro abren camino a un deporte que sufre diferencias abismales en sus versiones femeninas y masculinas. No obstante, ya se han dado los primeros pasos para acercar posturas, contando con el respaldo de la audiencia. ¿Servirá esto para que los grandes grupos de comunicación amplíen su apuesta por el fútbol femenino?

GOL emite en exclusiva el Mundial Femenino

El Mundial Femenino se podrá seguir en abierto y en exclusiva a través de GOL y goltelevision.com. Una cita mundialista que se disputará en Francia a partir del próximo 7 de junio y se prolongará hasta el 7 de julio con la participación de la Selección Española. MEDIAPRO reafirma una vez más su esfuerzo por incorporar al fútbol femenino en TV, una apuesta del grupo que comenzó en 2013.

En total, más de 150 horas de programación especial con un seguimiento pormenorizado del conjunto español, que jugará sus partidos de la fase de grupos a las 18:00 del sábado 8 de junio ante Sudáfrica, el miércoles 12 ante Alemania y el lunes 17 ante China.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.