En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Roures compra ‘El Terrat’ de Andreu Buenafuente

Tras meses de negociaciones las conversaciones entre Jaume Roures y Andreu Buenafuente han llegado a buen puerto. Los dueños de Mediapro y El Terrat han llegado a un acuerdo para que la histórica productora de Andreu Buenafuente pase a formar parte del gigante que conduce el empresario catalán.

El encargado de hacer oficial este acuerdo y los detalles del mismo será el propio Jaume Roures en una convocatoria prevista para la mañana de este jueves 19 de diciembre. Según adelante el portal Bluper, Andreu Buenafuente se mantendrá al frente de la productora y Agustí Esteve mantendrá su puesto como director ejecutivo.

De momento, se desconocen más detalles de la operación y su cuantía económica. No obstante, Mediapro adquiere la productora responsable de programas como La Resistencia, Late Motiv o Loco Mundo, programas vertebrales de Movistar+. A partir de ahora, tanto estos programas como el resto de nombres que completan El Terrat –programas de radio, podcast o producciones teatrales- pasarán a formar parte del gigante liderado por Roures.

Recordemos que Mediapro es uno de los principales líderes del sector audiovisual. A la creación de contenidos y la producción, hay que sumarle la importante vertiente de la compañía en lo que a derechos deportivos se refiere, tanto a nivel nacional, como internacional.

En las últimas horas, el grupo liderado por Roures también ha anunciado la adquisición en Francia de un lote con más de 260 partidos de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Para su desarrollo creará un nuevo canal dedicado al fútbol nacional e internacional que incluirá las competiciones europeas desde 2021 y hasta 2024. {wbamp-show start}

buenafuente.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.