En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Rey: “Puede que vengan más capítulos de ‘Fariña’”

Javier Rey en la piel de Sito Miñanco

Fariña dice adiós. La serie de Antena 3 y Bambú Producciones se despide esta noche de la parrilla sin confirmar si las aventuras de los narcos gallegos tendrán segunda temporada. Javier Rey, que interpreta a Sito Miñanco, ha concedido una entrevista a prnoticias para analizar el final del drama y de lo que ha supuesto para la ficción española.

La serie toca a su fin, que promete seguir la línea ascendente y ser trepidante. “Nos queda un subidón”, asegura Rey, quien indica que, en el último capítulo, “las cosas llegan a su límite, están tensas y por algún lado tiene que romper”. “Y, cuando una cuerda se rompe, a alguien le da. Eso va a pasarle a cada uno de los personajes”, asevera.

Fariña se ha convertido en uno de los proyectos más alabados de la temporada, algo que, según Javier Rey, tiene una clave. “Hay unos guiones y una dirección muy buena, hay mucho talento en los actores, en cada departamento… Cuando juntas todo eso, sale una serie redonda”, apunta.

La ficción narra la vida de Sito Miñanco y el resto de narcos que poblaban Galicia en los años ochenta. Cuestionado acerca de cómo ha ido evolucionando su personaje semana a semana, el intérprete afirma que “tiene un arco acojonante, me exigía cada día porque teníamos muchos capítulos abiertos y debíamos tener la concentración de darle lo que le correspondía al personaje en cada momento”.

La palabra con la que Javier Rey define su paso por la serie es “aprendizaje”. “Aprender de gente muy talentosa que está a mi lado, divertirme en momentos donde había tensión porque la situación lo requería”, anota el actor.

sito2.jpg

“Puede que vengan más”

Se desconoce si la cadena apostará por una segunda temporada la ficción y el intérprete deja la puerta abierta a una posible renovación. “Puede que vengan más”, confiesa. “Ver que la crítica y el público van cogidos de la mano y que nos digan que quieren más Fariña quiere decir que algo estamos haciendo bien”, remata.

Por último, el actor ha querido poner el foco en la importancia que ha tenido Fariña al mostrar la realidad social que se vivió en España hace tres décadas profundizando y mostrando el proceso de podredumbre que llevo a Galicia a ser la principal puerta de entrada de droga de Europa sin que nadie hiciera nada, “uno de los puntos fuertes” de la ficción, según Javier Rey.

“Es muy bueno que esta serie haya sido contada por muchos motivos, no solamente por ver las consecuencias de lo que conlleva la droga en una sociedad entera, sino también por cómo se pueden dar los mimbres para que una toda una sociedad y una cúpula política pueda abrazarla como algo positivo”, apunta, ya que además de contar “que hay un grupo de señores que cometen actos delictivos, se narra cómo una sociedad entera se comporta cuando hay dinero de por medio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.