En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Javier Bardají (Atresmedia) establece las líneas maestras de la nueva temporada

Javier Bardají, director general de Atresmedia

Pocas son las ocasiones en las que Javier Bardají, concede entrevistas a los medios de comunicación. Sin embargo, y coincidiendo con el comienzo del curso, el director general de Atresmedia ha hecho un balance en el que habla sobre las principales líneas de negocio del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes.

En una entrevista concedida a El Confidencial, Javier Bardají ha analizado los resultados del grupo que preside, ensalzando la apuesta de Atresmedia por la venta de sus contenidos, que actualmente suponen el 20% del Ebitda. De esta manera, el grupo de comunicación hace frente al descenso generalizado de los ingresos por publicidad que el sector lleva sufriendo en los últimos años.

No es lo único que ha ensalzado. Javier Bardají también ensalza  la apuesta en los últimos meses por la ficción: “Vendemos más contenidos que nunca y logramos diversificar nuestros ingresos alargando la vida de nuestras series, más allá de la emisión lineal”, ha reconocido. Se refiere a títulos como La cada de papel o Fariña, que han formado parte de un acuerdo de colaboración con plataformas como Netflix.

Precisamente, Bardají asegura mantener una buena relación con plataformas con Netflix, Amazon o Movistar, a las que define como “una excelente ventana para la venta de los contenidos”.

La temporada comienza y el entretenimiento es otra de las áreas en las que Atresmedia se ha reforzado. Lo ha hecho arrebatando a su principal competidor uno de sus títulos principales: La Voz en lo que es  una estrategia para reforzar su prime time: “Es una oportunidad para profundizar en el reto que hemos asumido de llegar más a la audiencia joven”.

En lo referente a los informativos de Atresmedia, Javier Bardají ha destacado la importancia del auge de Antena 3 Noticias y los informativos de laSexta como referencia en el sector, que ha tenido su máxima expresión con el liderazgo en los meses de julio y agosto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.