En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Audiencias: ‘Comando Actualidad’ gana en espectadores y ‘Bourne’ en share

Comando Actualidad (La 1) sigue su buen desempeño veraniego convirtiéndose ya en un clásico estival de las audiencias. En esta oportunidad superó en número de espectadores a la película de Antena 3, que pese a ello volvió a triunfar en share debido a su mayor duración. Telecinco ha vuelto a perder el prime time y esta vez su potente day time no ha sido suficiente para mantener el liderazgo diario, que ha pasado por primera vez en semanas a Antena 3 de lunes a viernes.

En su primera entrega de la noche Comando Actualidad Verano pop consiguió 1.684.000 seguidores y un 12,6% de cuota de pantalla. Con ello el programa de La 1 refrenda los buenos números que ha marcado durante la temporada manteniéndose por sobre los 1,6 millones de fieles, un verdadero balón de oxígeno de la cadena pública que esta semana ha experimentado pésimos resultados de audiencias en todas sus franjas.

Antena 3 en tanto ha vuelto a ganar en cuota de pantalla aunque con menos audiencia que Comando actualidad. La película El legado de Bourne llegó a los 1.562.000 seguidores, un 15,1% de share. Es la segunda vez en una semana que la televisión de Atresmedia apuesta por la saga Bourne para sus noches. En Telecinco El secreto de Adam sigue a la baja y en esta oportunidad llegó a los 1.153.000 espectadores, casi 100.000 menos que la semana pasada. Nuevamente la ficción dela emisora de Fuencarral se quedó en la tercera posición de las audiencias con 8,6% de share.

Y si hablamos de ficción Cuatro estrenó ayer la serie Minority Report con discretos datos: 1.019.000 espectadores y un 7,6% para un debut muy publicitado por Telecinco. En laSexta El Mentalista y su entrega Corazones Negros llegó al 4,4% de share y 587.000 espectadores. La serie que en su momento fue franquicia de laSexta ha experimentado un notable decaimiento en esta temporada estival.

Audiencias por cadenas

En el caso de la media diaria, Antena 3 se ha alzado con el triunfo por sobre Telecinco. El dato no deja de ser sorprendente ya que la cadena de Mediaset acostumbra dominar con puño de hierro de lunes a viernes. En total, la primera televisión de Atresmedia se quedó con un share de 13,5% frente al 13,3% de Telecinco. La 1 levanta la cabeza aunque sigue con discretos datos llegando al 9%, medio punto por encima del martes negro en que consiguió un 8,5%. Cuatro llegó al 6,7% y laSexta al 6,1%. En TDT se impuso FDF con un 3,9% seguido de Divinity (2,7%) y Nova (2,6%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.