En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Audiencias marzo: Telecinco (14,2%) y laSexta (7,1%) lideran firmes ante sus rivales

Las audiencias del mes de marzo han estado marcadas por la celebración de la Semana Santa en los últimos días computables. El Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media pone de manifiesto la victoria con autoridad de Telecinco (14,2%) sobre Antena 3 (12,4%) después de varios meses donde la igualdad ha marcado el camino de las dos cadenas de televisión en abierto más relevantes de nuestro país.

Tras un gran febrero La 1 baja en el tercer mes del año hasta el 10,5% de cuota media de pantalla, mientras que las autonómicas públicas reunidas en FORTA se quedan con un 8,1%. En la batalla de las cadenas secundarias laSexta se impuso claramente con un 7,1% de share a su rival Cuatro que no pasó del 6,1%. En el caso de La 2 el canal público registró un 2,6% en marzo frente al 2% que se anotó Trece.

audiencias barlovento marzo.jpg

Por Grupos, Mediaset España también encabezó la clasificación con un 28,7% de media en el conjunto de sus cadenas. Por detrás se situó Atresmedia con un 26,9% de share y RTVE con un 16,6%.

Entre las cadenas temáticas de TDT encontramos principalmente ligeras bajadas o un estancamiento de sus datos en el tercer mes del año. Por ejemplo, mantienen las mismas cifras obtenidas en febrero Clan (1,8%), Mega (1,6%), DMAX (1,5%), Boing (1,2%), Disney Channel (1,1%), beMad (0,6%), TEN (0,3%) y Real Madrid TV (0,3%).

El Canal 24 Horas (1%) y Teledeporte (0,6%) suben una décima en marzo. Por el contrario, caen mínimamente en términos intermensuales: Nova (2,4%), Neox (2,4%), Divinity (2%), Paramount Channel (1,7%), Energy (1,6%), Atreseries (1,1%), GOL (0,9%) y DKISS (0,7%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.