En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Alipio Gutiérrez sustituye a Inmaculada Galván como nuevo responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de RTVM

En plena guerra con Isabel Díaz Ayuso, Telemadrid ha nombrado a Alipio Gutiérrez nuevo responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de Radio Televisión Madrid. A partir de ahora, el director de programas de salud de la televisión madrileña también velará por un mejor cumplimiento de servicio público de la Corporación madrileña.

Sustituye en el cargo a Inmaculada Durán, quien ha desempeñado este cargo desde noviembre de 2018. El órgano que va a presidir Alipio Gutiérrez tiene como objetivo principal velar por el mejor cumplimiento de las funciones de servicio público encomendadas a Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra y la web de Telemadrid. A través de este canal, la ciudadanía puede formular reclamaciones, quejas, sugerencias y aportaciones.

Es un órgano que, ahora más que nunca, ha adquirido una mayor relevancia. Desde Madrid se esfuerzan en recalcar la función de servicio público que tiene la televisión y la radio pública en la Comunidad de Madrid y la utilidad que esta tiene para los madrileños. Todo después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, haya cuestionado el papel de servicio público de los medios que componen RTVM.

Desde su puesta en funcionamiento, y a lo largo de 2019, la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente ha gestionado 1.276 comunicaciones: el 83% relativas a Telemadrid. En datos globales, el 51,8% de las comunicaciones fueron sugerencias; el 24,7%, quejas; el 17,4%, consultas y reclamaciones; el 3,2%, felicitaciones; y el 2,6%, por último, aportaciones para RTVM. En su trabajo, la Oficina de Participación puede requerir a cualquier órgano competente de la corporación la documentación relativa a la actividad de RTVM que sea necesaria para el correcto desarrollo de su función.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

alipio gutierrez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.