En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

HBO sube su precio en España y reduce el período de prueba

La irrupción de nuevas compañías como Apple o Disney en el negocio de las plataformas de streaming ha generado un cierto nerviosismo dentro del sector. En medio de esta complicada situación, HBO ha decidido incrementar el precio de su suscripción y modificar la duración de su período de prueba, que dejará de ser de un mes a para durar dos semanas.

De esta forma, HBO pasará de costar 7,99 euros a 8,99 euros al mes, lo que supone una subida del 12% en su tarifa. La compañía ya ha comenzado a avisar a sus clientes de esta modificación, apuntando que “la suscripción mensual pasará de ser 7,99 euros/mes a 8,99 euros/mes en la primera factura que tenga lugar después del 21 de noviembre. Si te encuentras actualmente en un período promocional, el nuevo precio entrará en vigor una vez hayas finalizado dicho período”.

La empresa estadounidense ha argumentado que la razón principal de este aumento del precio es que se encuentra “ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El pionero o Beforeigners”.

 hbo web.jpg

Más allá de ‘Juego de tronos’, los principales activos de la plataforma son ficciones como Chernobyl, Euphoria, Big little lies, Years and years o El cuento de la criada, a las que hay que sumar series como The wire, Sexo en Nueva York o Los Soprano. En cuanto a la producción propia, HBO lanzará a lo largo de 2020 la adaptación televisiva de Patria, la comedia Por H o por B, la comedia de Alex de la Iglesia 30 monedas y Foodie love, el nuevo proyecto de Isabel Coixet.

Con este movimiento, HBO sigue los pasos de Netflix, que antes de verano también emprendió una subida de precios. En el caso de la compañía comandad por Reed Hastings, el paquete básico (sin HD y solo un usuario conectado a la vez) se mantuvo en 7,99 euros al mes, mientras que la tarifa estándar (con HD y dos pantallas simultáneas) pasó de 10,99 a 11,99 euros y el plan premium (con Ultra HD y cuatro conexiones al mismo tiempo) se elevó de 13,99 a 15,99 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.