En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Alejandra Andrade vuelve a Cuatro con una llamada en permanente ‘Fuera de Cobertura’

Foto perfil oficial de Twitter @mediasetcom

Una videollamada con estética muy casera y una denuncia. Sin más estridencias que esas comienza cada una de las ocho entregas de Fuera de cobertura, el nuevo formato periodístico que Cuatro estrena el lunes 7 de noviembre en prime time y que supone el regreso de Alejandra Andrade a la segunda cadena de Mediaset. No obstante, Andrade vuelve a Cuatro cumpliendo un rol de periodista mucho más integral que el que ejerció durante sus inicios en Callejeros.

Tras un breve paso por laSexta Alejandra Andrade decidió emprender el vuelo sola. Se separó profesionalmente de Jalis de la Serna –con el que apunta seguir llevándose como hermanos- e inició una nueva etapa profesional que suma a su labor como reportera la responsabilidad de producir personalmente junto a Onza Producciones el formato. Pero es un cambio agradecido y en buena compañía, ya que Andrade asegura que “Fuera de cobertura es como un sueño cumplido, porque es trabajar sin jefes. También tiene sus cosas malas, pero nosotros –el equipo- somos colegas. Nos conocimos hace 14 años en una redacción y nos hicimos amigos y seguimos siéndolo después, aunque cada uno en programas diferentes”.

A pesar de esta buena sintonía, Andrade añade que “también ha sido duro, porque a veces te dices las cosas de otra manera”. Cosas de la confianza. Sin embargo, “no tienes que ir a una reunión de temas y proponérselos a un jefe para que te los compre. Son los temas que nosotros queremos hacer”. En este aspecto la conductora de Fuera de cobertura–rehúye del término reportera estrella- reconoce que se encuentra ampliamente orgullosa de cada capítulo y no duda en confesar que han intentado hacer un producto “muy nuestro” repitiendo las voces en off o revisando guiones ya cerrados si era necesario.

Fuera de cobertura es uno de esos programas de periodismo que tanto han caracterizado desde sus inicios a Cuatro. Se engloba dentro de su marca paraguas Reporteros Cuatro y buscará mostrar “algunos comportamientos humanos que cuesta sacarlos a la luz en televisión”, ha explicado Mariano Blanco, director de Programas de la segunda cadena de Mediaset. Respecto a las diferencias con el resto de formatos que componen Reporteros Cuatro Blanco ha señalado la lenta cocción de Fuera de Cobertura. No en vano las ocho entregas de la primera temporada les han llevado más de un año de trabajo.

Alejandra Andrade comenzará este recorrido con la entrega Los últimos de Guantánamo, un viaje hasta la cárcel más famosa del mundo donde se encontrará testimonios e imágenes que no dejarán indiferente a la audiencia. El equipo del programa con su director, Gonzalo Sagardia, a la cabeza reconoce que este fue el capítulo más difícil de grabar por la cantidad de trabas que se encontraron por el camino entre las que se incluye el borrado de parte de las filmaciones que habían realizado. Algo que no exime de dificultad al resto de programas que componen esta primera temporada.

Además, Fuera de cobertura abordará otros temas como la brutalidad de la homofobia en Rusia, el acoso sexual en El Cairo, la explotación de obreros españoles en Marruecos, la burbuja no tan feliz de los españoles que trabajan de au-pair en Londres, la élite del mundo financiero que se ha lucrado durante la crisis, El Estrecho como puerta giratoria de dos mundos opuestos o la permisividad de EEUU con las armas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.