En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Aguirre: “La promoción de Podemos en laSexta ha conseguido que la gente apoye una ideología caducada y criminal”

LaSexta Noche emitía ayer la entrevista a Esperanza Aguirre por Iñaki López, realizada un día antes de la dimisión de José Manuel Soria. Aguirre aprovechaba para presentar su libro Yo no me callo, y no se calló precisamente con Iñaki, hablando abiertamente de su partido y la situación política.

Comenzaba Aguirre acusando la pérdida de votantes en el PP, uno de cada tres. Cree que la crisis en su partido no tiene que ver con el liderazgo, sino con las decisiones tomadas con la crisis económica, los casos de corrupción y una desastrosa comunicación. “Un jefe de gabinete me dijo q tenía la orden de no salir en los medios. No me parece acertado el plasma. Creo que ahora estamos comunicando más. La mala comunicación ha sido responsabilidad del partido”.

Critica con la Sexta, Iñaki López le preguntaba por qué suele llamar a su cadena “La secta”. Aguirre contestaba: “Ustedes todos los días tienen en sus programas a alguien de Podemos como tertulianos. La promoción de Podemos en laSexta ha conseguido que la gente apoye una ideología caducada y criminal”.

“Mientras los demás partidos tienen un relato muy claro, el PP no lo tiene” (Aguirre)

aguirre

“Por eso, la política de comunicación del PP no ha sido acertada”, continuaba Aguirre. “Mientras los demás partidos tienen un relato muy claro, el PP no lo tiene. El relato tiene que ser la defensa de la libertad. La primera responsable soy yo, por eso hay que hacer autocrítica. Si hemos perdido votantes es que muchas propuestas no se han puesto al día”.

Le preguntaba el presentador de laSexta Noche por diversos casos de corrupción y Aguirre exponía que sobre José Manuel Soria no tenía suficientes elementos de juicio para hablar, pero que todo el que miente tiene que dimitir (la entrevista se realizó un día antes de su dimisión). Aseguró además Aguirre, que los recortes no interfirieron en la vida de los ciudadanos y que fueron “recortitos”: “Educación, sanidad y servicios sociales no se recortaron, fueron pequeños recortes”.

De vuelta sobre los casos de corrupción en su partido, Aguirre afirmaba que no sabía nada de financiación irregular del PP y que siempre ha sido muy tajante con la corrupción, recordando que fue ella, la que destapó el caso Gurtel. Hablando de la dimisión de Guillermo Ortega, apunta que le pidió dimitir no por la Gurtel, sino por sus doce concejales en contra. “Es importante cambiar la ley electoral y que la justicia sea independiente. La corrupción es algo generalizado, no solo del PP. Yo no tengo por qué abandonar la política”.

Iñaki López le preguntaba también a Aguirre por su relación con Rajoy: “Es muy buena la relación personal con Rajoy, pero en política tenemos diferencias”, contestaba esta. Ante la pregunta de la desinformación continua en Telemadrid y las mentiras sobre la Púnica, Aguirre soltaba una risita y terminaba recordando que le parecía fatal que hubiesen revelado la multa a José María Aznar.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.