En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedrerol y la batalla con ‘Deportes Cuatro’: “Nosotros nos mojamos más”

Josep Pedrerol, presentador de 'Jugones' (laSexta) y 'El Chiringuito' (Mega)

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

No le importa dormir poco y tener escasos momentos de tiempo libre a lo largo del día a día. Josep Pedrerol asegura estar disfrutando como nunca de esta etapa profesional al frente de Jugones en laSexta y El Chiringuito en Mega. El presentador de Atresmedia ha querido compartir con los medios sus impresiones acerca de la evolución de ambos formatos desde el comienzo de la temporada. También ha valorado cómo ve a su competencia directa justo cuando se cumplen dos meses desde el despido de Manolo Lama de Deportes Cuatro. El progresivo acercamiento de Jugones al ya extinto programa de Los Manolos ha sido uno de los temas por los que más se le ha preguntado durante la velada.

Josep Pedrerol ha querido tener este encuentro con la prensa, porque “no celebramos las cosas buenas nunca. Nos estamos quejando permanentemente y cuando llega una situación buena como ésta… celebrémoslo”. Una alegría que demuestra en sus palabras y es que una de las frases más repetidas durante la entrevista mantenida con prnoticias ha sido “me estoy divirtiendo”. Pedrerol añade respecto al balance de este primer tramo del curso que “ahora tengo el Jugones que quiero a mediodía. Me gusta lo que estamos haciendo… Por la noche El Chiringuito sigue siendo un espectáculo en audiencia. Es un periodismo divertido al 100%”.

El acercamiento en audiencia con Deportes Cuatro

Jugones ha ido ganando terreno a Deportes Cuatro en los últimos meses y su acercamiento ha sido mayor desde que Mediaset decidiese fulminar a Manolo Lama como presentador de Los Manolos junto a Manu Carreño. Preguntado por esta aproximación en audiencia Pedrerol apunta que “lo veíamos hace tiempo. Me acuerdo de cuando empezamos que la diferencia era de siete puntos y ayer fue de un punto y medio. En más de dos años el crecimiento ha sido espectacular y en el último año más”. Eso sí, el presentador de Jugones se muestra cauto a la hora de hablar de un posible sorpasso a Deportes Cuatro: “la sensación de… ¿lo conseguiremos? No sé si lo conseguiremos, pero estamos peleando con muchas ganas y la competencia es buena”.

El despido de Manolo Lama 

Sobre el despido de Manolo Lama de Cuatro Josep Pedrerol afirma que “no me alegro de que un compañero deje de estar en un sitio. Yo recuerdo que cuando me quedé fuera de Intereconomía me fastidiaba mucho que la gente celebrara eso. Entonces jamás voy a celebrar que nadie se vaya. Además, sobre todo porque a nosotros nos estaba yendo bien y nos sigue yendo bien”. En cuanto a la influencia de Lama en la caída de audiencia de Deportes Cuatro Pedrerol explica que “no sé si en su caso se ha notado tanto. Sé que en el nuestro ha habido un avance muy llamativo en los últimos meses, pero no sé hasta qué punto ellos han notado o no los cambios… Hacen muy bien lo que hacen. Nosotros hacemos algo muy distinto. Más información, más opinión, nos mojamos más, es más periodístico. Es otra historia”.

Evita las comparaciones, pero ¿ve Pedrerol alguna vez Deportes Cuatro? “No mucho. Sé lo que hacen y veo algunos vídeos a través de Twitter y tengo compañeros que me cuentan qué han hecho, qué han vendido, cómo han empezado el programa. Sobre todo cómo han empezado ellos y cómo hemos empezado nosotros y al día siguiente miramos la audiencia y decimos mira acertaron ellos o nosotros…”.

¿Cómo se afrontan las críticas?

Siempre en el centro de la polémica Javier Clemente celebró en redes sociales el despido de Lama y pidió el de Pedrerol. Ante estos mensajes el presentador de Jugones y El Chiringuito es tajante y se limita a decir “ni caso”. Donde sí se ha extendido más es a la hora de hablar de las críticas “es verdad que tanto en Jugones como en El Chiringuito somos programas políticamente incorrectos… Que nos den palos está bien. Nosotros podemos criticar a futbolistas y la gente ¿no puede criticarnos? La crítica no me afecta. Llegó un momento en el que sí me afectaba. Tenía Twitter y 40.000 seguidores y lo dejé. Me afectaban a mi vida las críticas”. Ahora cuenta con más de 600.000 seguidores y asegura haber aprendido a asumir las críticas, además de las felicitaciones, a través de las redes sociales.

El fichaje de José Ramón de la Morena por Atresmedia

“Lo celebré. Me parece uno de los mejores comunicadores en radio y es bueno para Atresmedia”, apunta Pedrerol sobre la llegada de José Ramón de la Morena a San Sebastián de los Reyes. Poniendo en una balanza la televisión y la radio parece que lo tiene claro “me gusta más la tele y conocer qué audiencia hemos tenido al día siguiente. Yo cuando estaba en la radio lo pasaba fatal. Es cada cuatro meses… Si te va bien tienes cuatro meses maravillosos y si te va mal es un horror… Me gustaría hacer algo en la radio, pero no dejaría la tele”.

¿Una pareja de presentadores en Jugones?

“No quiero a nadie que me haga sombra (risas). Es un programa muy de autor, muy de mojarse. No estoy solo. Tenemos un equipo detrás que está haciendo un trabajo de la leche durante todo el día, pero ahora me siento cómodo solo en el plató de Jugones. Por la noche estoy muy bien rodeado. Somos ocho, diez en un plató…”. Acto seguido Pedrerol confiesa que “tardé tiempo en encontrarme cómodo en Jugones. No encontraba mi sitio. No sabía lo que quería y no sabía dónde estábamos”. Parece que las cosas han cambiado y mucho dos años y medio después…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.