En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Europcar España diseña una ruta paisajística en Asturias para disfrutar de La Vuelta 2018

O Europcar

  • Inspiradas en el recorrido de La Vuelta, la compañía ha diseñado ocho rutas turísticas, -una por cada letra que compone EUROPCAR-, con algunos de los hitos más interesantes a visitar
  • Coincidiendo con la decimoquinta etapa de La Vuelta, que transcurre por Asturias y los lagos de Covadonga, la cuarta letra (O) incluye un recorrido por algunos de los paisajes más mágicos de la región

 

Madrid, 6 de septiembre de 2018. Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad, propone ocho rutas emblemáticas de ocio y turismo por ocho de las regiones que forman parte del recorrido de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Cada ruta dibujará sobre el plano el trazo de la letra que corresponda de la palabra Europcar.

Esta iniciativa forma parte de la renovación que Europcar ha firmado con la organización de La Vuelta como proveedor oficial de movilidad por décimo año consecutivo.

La carrera, que tiene lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre, cuenta con 21 etapas y un recorrido de 3.254,7 kilómetros por más de 400 municipios. Europcar España, como proveedor oficial de movilidad de La Vuelta, está dando servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que hacen posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta.

Con la O: la Asturias más paisajística

Deslumbrados por las carreteras de montaña, verdes prados y la infinidad de curvas estrechas de los Lagos de Covadonga, Europcar propone una peculiar ruta en forma de “O” donde invita a disfrutar de cuatro puntos clave que transcurren por paisajes de bosques llenos de robles.

Está ruta transcurre por un ambiente natural en donde disfrutar de algunos de los rincones más destacados de la región:

  • Mirador del Príncipe: está ubicado en el incomparable entorno de los Lagos de Covadonga, desde allí se pueden apreciar magníficas vistas de toda la Vega de Comeya, con la Sierra de Sueve y el Valle del Río Güena al fondo.
  • Lago Enol: el más grande de las tres lagunas de los Lagos de Covadonga, con un característico color verde esmeralda. A destacar que en el fondo del lago se encuentra una talla de la Virgen de Covadonga.
  • Lago La Ercina: a dos kilómetros del Lago Enol se encuentra el Lago La Ercina, más pequeño que el primero, aunque con unas vistas de las montañas espectaculares. Desde él también se pueden observar las aves autóctonas de la localidad, como córvidos y águilas.
  • Mina Buferrera: un sendero acondicionado y rehabilitado en una zona de pintorescos peñascos que muestran los restos de la explotación minera – railes, vagones y viejas galerías –. Una ruta realmente agradable que simula la idea de lo que fue la mina hace unos años en un entorno privilegiado, todo un paraíso natural.

 

 Las otras rutas de Europcar para La Vuelta

A Asturias le seguirán otras cuatro rutas, que irán trazando la palabra EUROPCAR en el mapa:

  • Con la P: las mejores playas de Santander.
  • Con la C: escenarios de película en el País Vasco.
  • Con la A: lo más natural de Andorra.
  • Con la R: los mejores parques de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.