En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ana Rosa, la pieza clave de Vasile en el desembarco de Podemos en Mediaset

Ana Rosa Quintana es la ‘reina’ del tablero de ajedrez donde Paolo Vasile juega una compleja partida de equilibrios políticos en sus cadenas de televisión. Si Ana Rosa es la ‘reina’ probablemente Pablo Iglesias sea el ‘rey’ del tablero que el Consejero Delegado de Mediaset intenta controlar para sacar los máximos réditos de cara a las elecciones generales de diciembre. Esta mañana nuevamente hemos visto al líder de Podemos en las mañanas de Telecinco, algo que será más que habitual a partir de ahora.

Mediaset se ha convertido en la nueva casa de Podemos y ‘El Programa de AR’ en el búnker de Pablo Iglesias. Lo que parecía algo imposible hace unos meses por la leve inclinación de Ana Rosa Quintana hacia la derecha se ha convertido en una realidad auspiciada por el propio Paolo Vasile, consejero delegado del grupo editor de Telecinco y Cuatro. El plan de Vasile es muy simple: ha acordado con Iglesias dar máxima visibilidad a su partido en sus cadenas pero con el control editorial de sus intervenciones.

Esto sólo lo ha podido conseguir con Cuarzo, productora de Ana Rosa Quintana, donde le han dado manos libres a Vasile para que ‘meta mano’ en contenidos y en enfoques. Y es que Informativos Vasile no logra superar la barrera de control de Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, productos a los que no se puede cambiar nada debido a sus excelentes audiencias en los últimos dos cursos.

Diferente es el caso de Cuarzo que ha estrenado con pésimos resultados ‘Un tiempo nuevo’ –un 3,5% de share el pasado sábado paradójicamente con Pablo Iglesias- y por tanto está a expensas de las decisiones de Vasile para continuar en antena. Y es que no es en absoluto casualidad que Iglesias se haya convertido en el protagonista de los programas de Cuarzo, con al menos tres apariciones en una semana. Primero como entrevista personal en su casa, luego como invitado de UTN y hoy como entrevistado de Ana Rosa Quintana en plató.

Ya os hemos contado en prnoticias las motivaciones de Paolo Vasile para dar máxima visibilidad a Podemos: por un lado busca grandes audiencias ya sea en Telecinco o Cuatro y por otro –que es lo más importante- ha emprendido una campaña para dar un toque a Mariano Rajoy para presionarle ante la inminente concesión de las licencias de la nueva TDT que el Ejecutivo debería hacer pública en octubre. Vasile quiere dos frecuencias y en Moncloa no están por la labor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.