En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tebas confía en sacar la venta centralizada de La Liga antes del 25 de noviembre

Será un proceso express alejado de largas negociaciones y en aras de evitar una nueva guerra del fútbol. Atrás quedaron ya los conflictos vividos en los últimos años entre agentes del sector por estos derechos deportivos. Ahora la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su presidente, Javier Tebas, parecen decididos a evitar una situación similar adjudicando con la mayor celeridad posible estos contenidos premium y la fecha ya está sobre la mesa: el 25 de noviembre.

Ese miércoles 25 de noviembre ha sido el día marcado por Tebas como tope para sacar oficialmente el nuevo concurso de venta centralizada si no se producen problemas inesperados. El presidente de la LFP ha repetido que ‘lo que La Liga quiere es sacar un concurso del mercado nacional para las tres próximas temporadas –porque esta temporada ha sido sólo de una con Telefónica- y estamos trabajando para eso. Vamos a intentar hacerlo antes de final de año, veremos si podemos. Si nos dejan hacerlo, lo haremos’. Tebas ha realizado dichas declaraciones en el marco de la presentación de las transmisiones internacionales de la Copa del Rey a través de YouTube, un acto en el que ha estado acompañado por Jaume Roures, presidente de Mediapro, y agente en el extranjero de La Liga.

El tiempo apremia y algunos desconfían de que esas intenciones pudieran materializarse con tan poco margen para que acabe 2015, pero Javier Tebas ha sentenciado que en su opinión ‘daría perfectamente tiempo de aquí a final de año para hacerlo. Es un concurso que tiene unos plazos –a nivel internacional hay otras experiencias- y en el momento en el que sale el concurso dura un mes y se adjudica. Por lo tanto siempre que salga digamos antes del 25 de noviembre nos daría tiempo’. El pasado verano los derechos de La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa fueron adquiridos en territorio nacional por Telefónica para su emisión en Movistar+ por 600 millones de euros, una cantidad que se espera incrementar con la nueva venta que abarcará hasta la temporada 2018/2019.

Con el famoso Real Decreto-Ley 5/2015 en la mano la venta centralizada ha dejado muchas alegrías para La Liga. Su puesta en marcha adelantada esta temporada ha llevado a nuestro fútbol a aumentar de manera notable sus ingresos, principal objetivo de esta nueva norma jurídica y de Javier Tebas desde su llegada a la presidencia de la LFP. A los 600 millones de euros recaudados en el mercado nacional hay que sumar los 700 en el plano internacional que ha logrado Mediapro como agente oficial de La Liga fuera de nuestras fronteras. Las anteriores campañas la recaudación total por esta misma partida rondaba 800 millones frente a los 1.300 millones de la actual.

Javier Tebas y La Liga ya tienen sus estimaciones y esperan recaudar entre los 600 millones de euros y los 900 millones por cada una de las tres temporadas que se firmarán en el próximo contrato de venta centralizada. Estamos hablando entonces, sólo en el mercado nacional de una horquilla de 1.800 y 2.700 millones. Esto sin contar los ingresos que logre Mediapro en el mercado internacional, que también podrían aumentar respecto a esos 700 millones logrados en la temporada que está en marcha.

Jaume Roures y la Champions League

La Champions League ha sido la protagonista indirecta de la rueda de prensa ofrecida por Javier Tebas y Jaume Roures. El presidente de Mediapro ha atendido a los medios a la salida de la sede de la LFP y ha afirmado que ‘es nuestro trabajo estar siempre dispuestos a negociar’, preguntado por su predisposición a la venta de la Champions a Telefónica a pesar de que el torneo vaya avanzando sin cerrarse un acuerdo que cada vez se estima más complicado.

Jaume Roures también ha valorado de manera positiva la evolución de las emisiones de la Champions en BeIN Sport después del caos que se produjo en la primera jornada y ha rechazado las críticas acerca de la escasa cobertura de la Champions League en España a la vez que haya negado que la UEFA se haya pronunciado al respecto. El presidente de Mediapro se ha escudado en que la máxima competición continental se puede seguir desde otras operadoras –Vodafone, Orange o Telecable- y desde la pasada semana también a través de YouTube.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.