En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Por qué Mariano Rajoy no da entrevistas a TVE?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dará la cara cuatro días después de la celebración de las elecciones en Cataluña. Será en Antena 3 y de la mano de su directora de informativos, Gloria Lomana. Así lo ha comunicado la cadena de Atresmedia, quien promete una entrevista en directo que dé pie al líder del Partido Popular a analizar todo lo acontecido en la jornada del 27S. Sin embargo, sorprende que Mariano Rajoy haya optado por conceder esta trascendental entrevista a Antena 3, dando de lado a TVE.

El presidente del Gobierno se desliga así de la cadena pública y decide dar prioridad a las cadenas privadas, ‘olvidándose’ de unos informativos que tiene controlados y vigilados, y que ha defendido en numerosas ocasiones. Sin embargo, a la hora de la verdad, Mariano Rajoy no ha confiado en los servicios informativos públicos y ha preferido refugiarse en Antena 3.

Esta posición de Mariano Rajoy no es nueva. A la noticia de la entrevista en Antena 3 tenemos que sumar la aparición del presidente del Gobierno en ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco, en el que pudimos ver un reportaje que resumía un día entero con el líder de los populares. Con esta entrevista, más la que protagonizará con Gloria Lomana, Rajoy ha cambiado su postura reacia a los medios de comunicación y también ratifica su guiño a las privadas, confirmando el esquinazo a TVE.

Aunque en la práctica haga esto, sí es cierto que Mariano Rajoy ha manifestado públicamente su apoyo a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, fundamentalmente ante la polémica que suscitaron las palabras de Sánchez en las que se declaraba firme votante del Partido Popular. A pesar de este apoyo verbal, lo cierto es que en la práctica Mariano Rajoy ha dejado de lado a la cadena pública, por la que no pasa desde que el pasado mes de mayo apareciese en ‘Informe Semanal’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.