En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Paco Lobatón (‘Desaparecidos’): “Daremos un trato equitativo a todas las familias”

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo

El éxito lo acompañó en la década de los 90, entre -1992 y 1998- de la mano de ¿Quién sabe dónde? y Paco Lobatón vuelve a la televisión con un programa con la misma esencia pero adaptado a los tiempos que vivimos. En esta ocasión, regresa como director de Desparecidos cediendo el papel de presentadora a Silvia Intxaurrondo: “Hay que aprender a saber el lugar que nos corresponde en cada momento de la vida”, ha declarado el presentador en rueda de prensa.

Paco Lobatón, ha insistido en que este nuevo programa no es un remake sino una renovación profunda y ha destacado las tres características principales de Desaparecidos: la renovación, adaptando el programa al siglo XXI; el relevo, que llega de la mano de Silvia Intxaurrondo y la lista reservada, una lista en la que pueden apuntarse las personas que no quieren ser buscadas, y que les garantiza el derecho de eludir cualquier petición que pudiera concernirles. 

Otro de los objetivos de este programa es evitar los relatos distantes y ser cercanos con las familias. Además, Desaparecidos tiene dos premisas principales: no añadir dolor a las personas afectadas y no interferir en las investigaciones policiales. Seguirán esta senda realizando un tratamiento de las informaciones personalizado y profesional para ayudar a las familias y darlos voz, realizando un seguimiento exhaustivo y personalizado de cada caso.

Silvia Intxaurrondo aterriza en TVE con Desaparecidos y coge el testigo de Paco Lobatón

En la presentación del programa ante los medios de comunicación, tanto Paco Lobatón, director del programa, como Toñi Prieto, directora de programas y entretenimiento en TVE, han ensalzado la figura de Silvia Intxaurrondo, que debuta en TVE como presentadora de Desaparecidos. La periodista ha asegurado que está inmersa en este proyecto que le ha ofrecido una oportunidad para ser de ayuda a la sociedad: “Es un programa que implica el máximo rigor y que me permite seguir aprendiendo como periodista”, ha declarado.

El estreno de Desaparecidos será el próximo miércoles 24 y llega en un momento en el que en España existen más de 4.000 casos sin resolver de personas desaparecidas. Su primer programa estará dedicado, entre otros casos, a la desaparición de Caroline del Valle y un caso de relevancia internacional como es el de Borja Lázaro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.