En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Consejo de Informativos de RTVE busca consenso para acelerar la elección del nuevo presidente

El tiempo pasa y la elección del nuevo presidente y del Consejo de Administración de RTVE no llegan. Ni siquiera a día de hoy están marcados los plazos ni el sistema finalmente elegido para ello, algo que hace indicar que José Antonio Sánchez finalizará su mandato en junio sin haber consenso para la elección de su sucesor. La idea inicial era que este extremo no se llegara a producir, pero el bloqueo de las negociaciones en las mesas del Congreso y del Senado y entre los grupos parlamentarios ha terminado por convertirlo en una realidad.

El lunes se producía un nuevo ‘retraso’ cuando la reunión de las mesas de la Cámara Alta y la Cámara Baja finalizaba sin acuerdo acerca del sistema de elección del nuevo órgano directivo de RTVE. Esto significaba que la pelota caía de nuevo en el tejado de los grupos políticos. Es ahí donde tampoco PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se ponen de acuerdo.
Lo cierto es que el PP y el PSOE no ven mal recurrir al antiguo sistema (no al nuevo de consenso aprobado el pasado año) porque en realidad les beneficia frente a los nuevos partidos. Todo ello en pro de la premura que exige la situación y que también supondrá retrasar el nuevo sistema de elección para una ocasión futura.

Con el objetivo de intentar desbloquear la situación el Consejo de Informativos de RTVE ha concertado una reunión con los grupos parlamentarios para el próximo miércoles 21 a las 16:00 horas. Otra oportunidad más para buscar un mínimo consenso que permita por fin decidir el modo (mayoría simple u otro sistema) y los tiempos de la elección de un nuevo presidente de RTVE y del resto de miembros del Consejo de Administración de los medios públicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.