En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE: El Gobierno propone a Rosa María Mateo tras la renuncia de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores, periodista

Actualizado.- El pasado lunes los planes de PSOE y Podemos se fueron por tierra después de que un error en las votaciones impidiera que cuatro candidatos fueran nombrados consejeros de administración de RTVE. Ellos serían parte de la cúpula transitoria que lideraría la Corporación hasta que se celebre el concurso público que nombrará al nuevo presidente y al resto de su equipo el próximo mes de noviembre. Tomás Fernando Flores iba a encabezar a ese equipo y tras la votación fallida ha renunciado a convertirse en administrador único. La elegida es Rosa María Mateo, una conocida de la casa, que además, ha sido elegida por consenso y que tendrá que esperar a su aprobación en el Congreso. 

La decisión se ha tomado después  PSOE, Podemos y PNV se hayan visto obligados a iniciar nuevas conversaciones para elegir otro candidato que se convierta en administrador único de RTVE hasta que se nombre a un presidente definitivo, tal y como indica la ley. Tomás Fernando Flores, inicialmente propuesto como presidente de la Corporación, tomó la decisión nada más conocer el resultado de la votación en el Congreso de los Diputados, decisión que comunicó al Gobierno en ese mismo momento.

Fernando Flores formaba parte de la lista de candidatos pactada por PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE y que fueron elegidos por la mayoría del Congreso, el pasado 4 de julio, para formar parte de este órgano. Además, el periodista era el candidato de los socialistas para presidir la corporación, una vez que todos los miembros del Consejo fueran elegidos.

La elección de Rosa María Mateo se ha producido después de que el pasado martes, la Mesa del Congreso rechazara repetir la votación que dejó fuera de juego a los cuatro candidatos al Consejo de Administración u Tomás Fernando Flores se autodescartara como administrador único. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.