En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Xabier Fortes se defiende de los ataques de Inda y Rojo

Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos'

Los cambios en RTVE comienzan a dar sus frutos. Tras un inicio dubitativo, Los desayunos de Xabier Fortes comienzan a reportar buenos datos a La 1. En lo que va de octubre, el espacio ha promediado un 10,3% de cuota de pantalla y 245.000 espectadores, lo que supone cinco décimas más que en septiembre. El formato comienza a acercarse a los datos obtenidos en la etapa de Sergio Martín y, con motivo de esta buena racha, Fortes se ha querido acordar de Alfonso Rojo y Eduardo Inda, dos de los periodistas que más le han atacado en los últimos tiempos.

El gallego colgó un mensaje en su cuenta personal de Twitter recordándole a ambos los buenos registros de audiencia que estaba cosechando su programa: “Cuanto más me insultan Rojo, Inda y sus trolls de ultraderecha más sube la audiencia de Los Desayunos. Solo temo sus elogios. Seguid así. Ayer, 13’8% de share. ¡Gran dato! Os recuerdo ahora por qué creen insultarme llamándome El Lechero. Imposible mayor honor”.

 

 

Malas noticias para Más desayunos

Pero no todo le está saliendo a Xabier Fortes en esta nueva etapa. Mientras que Los desayunos comienza a remontar el vuelo, Más desayunos continúa hundido y no muestra síntomas de mejora tras un mes y medio en antena. El espacio ha firmado un 6,3% de share y 252.000 espectadores de media en las tres primeras semanas de octubre, un dato bastante alejado de las previsiones de RTVE.

Debido a esta situación, la Corporación ha decidido reducir la duración de Más desayunos, por lo que el programa pasará de 90 a 60 minutos en las próximas semanas, tal y como indica El Confidencial. El gran beneficiado de este movimiento es ‘La mañana’, que gana media hora, lo que le llevará a extenderse de 10:00 a 12:30 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.