En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La 2 confía en Goyo Jiménez, que aparca el humor para convertirse en presentador

Goyo Jiménez, presentador de 'Código final' (La 2)

Goyo Jiménez abandona el humor para centrarse en el entretenimiento en su vuelta a La 2. El cómico estrena este lunes, a partir de las 19:00 horas, Código final, el primer concurso que la cadena pública lanza en siete años. “Estamos en un proceso de renovación de la parrilla de La 2 y para renovar hay que arriesgar”, ha explicado Urbana Gil, responsable de Cultura del canal, destacando que “es una franja competitiva, pero asumimos el reto”.

El funcionamiento del programa es el siguiente: en cada entrega, cinco concursantes intentarán vencer en el duelo final al ganador del día anterior, el guardián. En caso de ser derrotado, el guardián cuenta con un código final que puede asegurar su posición en el concurso y le permite aumentar cada día su premio. Para vencerle, los participantes deberán superar cuatro fases de preguntas y respuestas y de juegos de lógica e ingenio.{wbamp-show start}

goyo2.jpg{wbamp-show end}

En el duelo, además de pelear por ocupar el puesto de guardián, tendrán la oportunidad de conseguir el Superbote del programa, que crece en cada emisión. Para ello deberán responder correctamente a seis preguntas. Si no lo consiguen, el vencedor del duelo solo sumará a su botín personal el dinero logrado con sus respuestas acertadas. El guardián conservará su posición en cada programa y acumulará sus ganancias hasta que sea derrotado por uno de los concursantes.

Goyo Jiménez, cuyo último proyecto en La 2 fue la tercera temporada de Órbita Laika, ha agradecido la confianza de la Corporación y ha definido Código final como un “concurso puro y duro, con preguntas de cultura e ingenio”. “Mezclar cultura y entretenimiento es el espíritu que busca el programa. Se premia el conocimiento, pero también entra en juego la capacidad de competición y la suerte. Hasta el final no hay nada decidido”, ha destacado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.