En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PP no cede ante Rosa María Mateo

El trabajo de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE no está siendo un paseo fácil para la periodista. Desde que el pasado verano ocupase este puesto, muchas han sido las críticas vertidas sobre su gestión en la Corporación. Este próximo miércoles, Mateo comparecerá en su cita mensual ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades. Una cita que tal y como muestran las preguntas previas presentadas por los grupos, va a mantener la tensión de las últimas citas.

En total, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios tienen previstas 21 preguntas; unas más sencillas que otras. Una vez más será el grupo popular quien emitirá las cuestiones más incómodas para la administradora única de RTVE. Rosa María Mateo no se librará de hacer balance de lo que lleva de mandato, de las malas audiencias de los informativos de TVE, del descalabro de RNE en el último EGM o de despejar las dudas que se plantearon en anteriores comparecencias como las explicaciones sobre su sociedad patrimonial. {wbamp-show start}

Rosa Maria Mateo comisión mixta.jpg{wbamp-show end}

No será lo único ante lo que tendrá que responder la periodista. El Partido Popular insistirá en los resultados obtenidos por la Corporación desde su nombramiento, incidiendo en cuál ha sido la aportación, si es que ha existido, de Rosa María Mateo como principal responsable de RTVE desde julio. Además, este grupo preguntará de forma directa a la periodista si tiene la intención de seguir contestando sin respeto a las iniciativas propuestas por los populares.

Entre las muchas cuestiones que tendrán cabida en esta comparecencia, tendrán especial relevancia las negociaciones pendientes con los trabajadores de la Corporación. Una de ellas es la negociación del convenio colectivo con la plantilla y cuáles son sus propuestas para impulsar las conversaciones que permanecen estancadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.