En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La 1 falla el tiro con ‘Hoy no, mañana’, su apuesta por la pareja Mota-Segura

TVE sorprendió a propios y extraños con el anuncio del estreno de Hoy no, mañana, el nuevo programa de José Mota y Santiago Segura, en pleno verano. La 1 buscaba redimirse después de varios proyectos fallidos en la noche del viernes y optó por apostar fuerte pese a la fuerte bajada del consumo televisivo que rige estas fechas.

Sin embargo, la osadía de la cadena pública no ha obtenido una respuesta favorable por parte del público y el programa no ha logrado destacar en audiencias en sus cuatro primeras emisiones. Hoy no, mañana debutó en La 1 el pasado 12 de julio con un 10% de cuota de pantalla y 1.202.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda oferta más seguida de la noche por detrás de Mi casa es la tuya.

Las sensaciones no mejoraron siete días después, cuando el espacio perdió el doble dígito. La segunda entrega del programa cosechó un 9,8% de share y 1.060.000 televidentes, lo que llevó a Hoy no, mañana a caer a la tercera posición por detrás de una reposición de Volverte a ver e Indiana Jones y la última cruzada, una película de 1989 que ha sido emitida en televisión en infinidad de ocasión.{wbamp-show start}

 hoy no.jpg{wbamp-show end}

Una semana más tarde, el formato que conduce Santiago Segura sufrió otra ligera caída de audiencia, alcanzando un 9,2% de cuota de pantalla y 1.032.000 seguidores. El inicio de agosto no varió los resultados del programa, que reportó a la cadena pública un 9,6% de share y 1.036.000 espectadores en su cuarta entrega.

Superado el ecuador de su primera temporada, Hoy no, mañana promedia un 9,6% de share y 1.082.000 fieles, lo que le sitúa un punto por encima que de la media de La 1 en agosto. Pese a no tratarse de datos tan discretos como El acabose, el nuevo espacio de Mota no ha obtenido la respuesta esperada, quedándose por debajo del doble dígito. Con los resultados en la mano, solo cabe preguntarse si la decisión de TVE de lanzar un producto a priori potente y nada barato como este ha sido acertada teniendo en cuenta que el consumo televisivo se encuentra en su punto más bajo de todo el año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.