En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Eladio Jareño, sustituido por David Valcarce como director de TVE

Eladio Jareño ya no es director de TVE. Así lo ha anunciado la Corporación que ha nombrado a David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española, sustituto de Jareño. No es el único nombramiento que se ha conocido. También ha sorprendido el fichaje de Enric Hernández, quien fuera director de El Periódico hasta la compra de Prensa Ibérica al grupo Zeta, quien ahora será director de Información y Actualidad.

En la segunda temporada de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE, ha nombrado a David Valcarce como nuevo director de TVE. Con 62 años de edad, llega al cargo con el reto de modernizar y adaptar a las nuevas necesidades tecnológicas a la cadena pública. Hasta ahora, ha ejercido como director de Operaciones, cargo que ahora ocupará Víctor Sánchez. Valcarce entró en RTVE por oposición en 1978. Ha sido pieza clave en el despliegue técnico en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España. {wbamp-show start}

eladio jareño.jpg{wbamp-show end}

Otra de las incorporaciones ha sido la de Enric Hernández. Hasta la primavera de 2019 había sido el director del diario catalán El Periódico pero el devenir del Grupo Zeta acabó con su cargo. Ahora, Hernández llega a RTVE para coordinar la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines, dando relieve a la actualidad.

Durante los últimos nueve años, Hernández ha sido el máximo responsable de El Periódico, pero anteriormente, había ejercido como director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña. Además, ejerció como cronista político en el diario Avui además de en El Periódico. El periodista también ha tenido vinculación con RTVE, donde ha participado en Los Desayunos de TVE y en RNE como contertulio.

Adiós a Jareño

La pasada temporada, sorprendió que Rosa María Mateo mantuviese en el cargo a Eladio Jareño a pesar de los importantes cambios que había introducido en los principales puestos de responsabilidad de RTVE. No obstante, un año después, la salida del director de TVE se ha confirmado.

Jareño volvió a TVE en 2014 de la mano del que por entonces era el presidente del Consejo de Administración José Antonio Sánchez en un proceso que levantó las quejas de muchos de los trabajadores de la cadena, ya que Jareño había sido despedido en 2008, recibiendo su correspondiente indemnización. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando fue nombrado director de TVE, puesto en el que ha permanecido tres años.
Seguiremos Informando…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.