En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE calienta motores de cara al 10-N y propone el 4 de noviembre para el debate a cinco

La falta de acuerdo para la investidura ha condenado a los españoles a volver a las urnas el próximo 10 de noviembre. Para evitar problemas y polémicas como las surgidas en las últimas elecciones generales, RTVE ya ha anunciado su intención de celebrar varios debates electorales en los que participen los principales líderes políticos del país.

Desde RTVE han confirmado su intención de programar un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Por ello, propone la fecha del lunes 4 de noviembre para celebrar el debate que se emitirá a través de La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. {wbamp-show start}

descarga.jpg{wbamp-show end} 

Dado su carácter de servicio público, RTVE asegura que ofrecerá la máxima pluralidad posible en este y en el resto de debates que ha propuesto. Y es que RTVE también se ha ofrecido a celebrar un encuentro entre los portavoces de los siete partidos con grupo parlamentario en el Congreso: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. Para ello, han propuesto el viernes 1 de noviembre como fecha predilecta, aunque está sujeta a la modificación por acuerdo entre las formaciones participantes.

Además, se planifican tres debates “cara a cara”, un formato que ya se ofreció en las pasadas elecciones andaluzas. En esta ocasión se ha ofrecido celebrar un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A falta de cerrar las fechas con los interesados, la propuesta de RTVE es reservar la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.