En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Alejo Sauras (‘Estoy vivo’): “Las plataformas no tienen interés en preservar la esencia de nuestros productos”

Una temporada más, Alejo Sauras vuelve a meterse en la piel de El Enlace cada jueves para ayudar a Manuel Márquez en Estoy vivo. El actor, galardonado con el Fotogramas de Plata y nominado al Premio Feroz por este papel, repasa las novedades de los nuevos capítulos de la ficción, analiza cómo ha afectado la irrupción de las plataformas en el panorama televisivo y desvela en qué serie le gustaría intervenir.

Con respecto a cuál es la clave del éxito de Estoy vivo, el intérprete apunta que “la valentía con la que los creadores de la serie afrontan las decisiones es el secreto de que funcione”. Sobre los nuevos episodios, Sauras afirma que “cuando leí el primer capítulo de esta temporada me quedé en shock aunque también es cierto que yo tengo mano en la pasarela”.

“No sé lo que va a pasar en el futuro pero aquí no muere nadie y eso es por algo. Yo espero que a Iago no le quiten a Susana porque es la razón que tiene para estar vivo. En esta tercera temporada se ha situado, ha decidido que quiere ser humano y estar en La Tierra. Quiere estar con Susana y no se va a rendir fácilmente”, añade.

La buena acogida de ‘Estoy vivo’ no se limita a las fronteras españolas, ya que la ficción ha triunfado en multitud de territorios, lo que ha hecho que se preparen varias adaptaciones de la serie. Cuestionado sobre qué actor le gustaría que interpretase su papel, Alejo responde con otra pregunta: “¿Por qué no yo? Lo hago muy bien. Seguramente, escogerían a alguien tipo Jude Law, que tiene un encanto especial, más británico”.

 alejo sauras estoy vivo.jpg

“Me quedé con muchas ganas de trabajar en El Ministerio del Tiempo

Además, el mallorquín revela que se quedó “con muchas ganas de trabajar en El Ministerio del Tiempo. “Es una serie maravillosa. Egoístamente, podrían esperar a que termine de hacer Estoy vivo porque me encantaría trabajar con ellos, creo que es una de las ficciones más bonitas que se ha hecho en España en los últimos tiempos”, asegura.

Por último, Alejo Sauras reflexiona sobre el papel que tienen las plataformas dentro del sistema audiovisual español y cuáles son los peligros que conlleva su irrupción: “Cuando las cosas empiezan, tienen un sello y una firma. A veces, como en todo, el éxito trasciende a sus creadores y cuando todo se hace para ganar y convertimos todo en un negocio, da igual quien lo haya hecho, eso se pierde”.

“Desgraciadamente, aquellas plataformas que no han nacido en nuestro país no tienen ningún interés en preservar la esencia de los productos que hacemos ni en ensalzar el nombre de las personas que crean estos éxitos. En lugar de lamentarnos, lo que deberíamos hacer es poner remedio a aquello que consideremos que no está bien a través las instituciones y las grandes productoras y querernos un poquito más a nosotros más y unirnos”, concluye.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.