rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

TVE, obligada a rectificar una noticia sobre el efecto del coronavirus en la sanidad madrileña

Destacado rtve rectifica noticia coronavirus sanidad publica madrilena rtve rectifica noticia coronavirus sanidad publica madrilena

TVE se ha visto obligada a corregir una información acerca de las consecuencias que está teniendo el coronavirus en la sanidad pública madrileña. Tras las críticas que cosechó la noticia en las redes sociales, la Corporación ha optado por rehacer la pieza, que estaba colgada en su página web, incorporando los datos correctos y modificando el titular, que ha pasado de ser 'El coronavirus lleva al límite a la sanidad madrileña ya recortada por la crisis' a ' El coronavirus lleva al límite a la sanidad madrileña'.

“En una primera versión de este artículo publicamos por error que “Madrid había perdido 3.300 profesionales de la salud, según los datos del Servicio Madrileño de Salud” entre 2010 y 2018, pero esta merma se refiere a la plantilla total, no solo a los sanitarios. Además, lo correcto hubiera sido compara entre 2010 y 2020, ya que hay datos disponibles en el portal estadístico de la Comunidad de Madrid que arrojan que, en concreto, el personal sanitario en los hospitales de gestión directo ha crecido de los 55.433 de 2010 a los 56.445 de 2020. Por ellos, hemos creído conveniente rectificar también el titular anterior”, apunta la Corporación en una nota.

Además, Rocío Grande, periodista de RTVE, ha querido aclarar a través de Twitter la razón que ha provocado esta confusión: “La noticia se publicó bajo el titular ‘El coronavirus lleva al límite a la sanidad madrileña ya recortada por la crisis’ y se dijo que “Madrid había perdido 3.300 profesionales de la salud, según los datos del Servicio Madrileño de Salud". Una cifra que nos dio en primer lugar un sindicato de profesionales sanitarios con el que hablamos y que fuimos después a corroborar en la memoria del Servicio Madrileño de Salud”.

“Pero el dato es incorrecto, ya que en él se incluían profesionales que no trabajaban de sanitarios. Es decir, era un dato global que incluía a otros trabajadores del sistema sanitario además de médicos y enfermeros. Pero el dato es incorrecto, ya que en él se incluían profesionales que no trabajaban de sanitarios. Es decir, era un dato global que incluía a otros trabajadores del sistema sanitario además de médicos y enfermeros. De hecho, al corregir el dato hemos comprobado que los profesionales sanitarios se han incrementado desde 2010 hasta enero de 2020 en 1.012. No ha habido mala fe y lo hemos corregido en cuanto hemos sido conscientes del error, del que me hago responsable y entiendo las críticas”, ha remarcado.

Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Jueves, 12 Marzo 2020 14:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto