En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El coronavirus obliga a ‘Saber y ganar’ a realizar un cambio histórico en su mecánica

Los programas de televisión continúan con su particular vuelta a la normalidad aunque con algunas particularidades por culpa de la persistencia de la pandemia. Uno de los espacios que ya prepara la inminente emisión de nuevas entregas es Saber y ganar, el formato más exitoso y popular de la parrilla de La 2. Tal y como ha confirmado TVE, los seguidores del concurso podrán disfrutar de episodios de estreno a partir de la semana que viene.

El programa, dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez, retomará el lunes 1 de junio las emisiones grabadas antes de la crisis del coronavirus. Cabe destacar que el gran aliciente de esta nueva tanda de entregas reside en conocer si el joven “magnífico” David Díaz llegará a los 100 programas, un hito que pocos concursantes han logrado alcanzar a lo largo de los 23 años que lleva el espacio en antena.{wbamp-show start}

hurtado paron.jpg{wbamp-show end}

Además, TVE ha desvelado cómo ajustará el rodaje de Saber y ganar a la situación sanitaria que atraviesa España. “A partir del 15 de junio se emitirán los programas cuya grabación se ha adaptado a la situación actual, con todas las medidas necesarias para prevenir la expansión del coronavirus. Por ese motivo, solo participarán dos concursantes”, asegura la Corporación, señalando que “serán nuevas entregas con contenidos especiales correspondientes a la edición veraniega del concurso”.

Se trata de una gran noticia para La 2, que ha notado la ausencia de capítulos de estreno de Saber y ganar. Ante el complicado panorama sanitaria que ha experimentado España durante el último trimestre, la cadena pública optó por parar las grabaciones del programa y emitir entregas repetidas, las cuales se han quedado lejos de los datos de audiencia que suele promediar el espacio. Sin ir más lejos, el concurso anotó este lunes un 4,8% de cuota de pantalla y 677.000 espectadores, lo que supone un caída de unos 4-5 puntos y 300-400.000 televidentes con respecto a sus registros habituales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.